Aprende a reír según la Biblia

sonreir-en-la-biblia“EL CORAZÓN ALEGRE ES UNA BUENA MEDICINA.” (Proverbios 17:22)

Aprende a reír según la Biblia

Si tu perspectiva de la vida es siempre negativa, algo no va bien. Hay un “.tiempo de reír.” (Eclesiastés 3:4). Dirás: ‘Ahora mismo no tengo ningún motivo para reír.’ Observa cómo el salmista comienza los Salmos 124’126: “.Si el Señor no hubiera estado de nuestra parte. nos habrían tragado vivos.” (Salmo 124:1-3 NVI). “Los que confían en el Señor son como el monte Sión, que no se mueve, sino que permanece para siempre” (Salmo 125:1). “Cuando el Señor hizo volver de la cautividad a Sion. nuestra boca se llenó de risa. Entonces decían entre las naciones: ¡Grandes cosas ha hecho el Señor con éstos! (Salmo 126:1-2). Cuando eres capaz de estar contento en media de las vicisitudes de la vida, los que te rodean querrán saber cuál es tu secreto. Y siempre hallarás alguna razón para regocijarte si no pierdes de vista Quién está de tu parte.

Los médicos han confirmado lo que enseña la Biblia: la risa alivia la tensión y fortalece tu sistema inmunológico: “El corazón alegre es una buena medicina.” (Proverbios 17:22). Tener una actitud positiva te concederá más favor ante los ojos de los demás y facilitará su mayor cooperación. Si en medio del acaloramiento y la confusión de una crisis, tú le añades negativismo, perderás el respeto de los demás por no ser capaz de manejar situaciones difíciles bajo presión. Pero si mantienes la calma y no pierdes tu sentido del humor cuando las cosas se derrumban, tus subordinados demostrarán su aprobación con una mejor actitud ante el trabajo y una mayor lealtad. Es cierto que algunos problemas son serios, pero no ganas nada con hacer hincapié sólo en lo negativo. ¡Deja el problema en manos de Dios y observa los resultados! Job dijo: “Él llenará. tu boca de risas, y tus labios de júbilo” (Job 8:21). Si él pudo decir eso, ¡seguro que tú también!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

197 Compartir
Comparte190
WhatsApp
Tweet
+17
Pin
Email