¿Cómo Ganar La Batalla Personal Contra Satanás? Parte 1

0

battalla-guerra-biblia«PRACTICAD EL DOMINIO PROPIO Y MANTENEOS ALERTA…» (1 Pedro 5:8 NVIC)

¿Cómo Ganar la  Batalla contra el diablo? Parte 1

Cuando dos países en conflicto deciden poner fin a sus diferencias, sus gobernantes firman tratados que regulen la relación pacífica de ambas partes. Con su muerte y resurrección Jesucristo derrotó a satanás oficialmente y para siempre. Luego, el Cristo victorioso «subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad…» (Efesios 4:8).

En el cielo, se le recibió como el vencedor. Pero aquí en la tierra, no se ha firmado ningún tratado entre satanás y el pueblo de Dios. Sigues estando en su punto de mira, y él sigue siendo el ladrón que vino «…para hurtar, matar y destruir…» (Juan 10:10). Él «…ronda como león rugiente, buscando a quién devorar» (1 Pedro 5:8 NVI). A pesar de eso, la victoria de Jesús en la cruz te da autoridad para caminar triunfante a diario. Sin embargo, la batalla personal contra satanás no se gana ni con fuerza ni con inteligencia. Puesto que se trata de una guerra espiritual, solo la podrás ganar si usas las estrategias de Dios, las cuales conducen a la victoria.

Durante los próximos días vamos a ver algunas de tales estrategias: «Practicad el dominio propio y manteneos alerta…» (1 Pedro 5:8 NVIC).

Tener dominio propio significa estar en control de tus emociones, de tus pensamientos, palabras, decisiones y acciones.

Significa responsabilizarte de tu vida sin dejar que las personas, las circunstancias o el enemigo tomen el timón de tu vida, te usurpen el Poder Notarial que Dios te ha dado, y se hagan con el control.

Estar «alerta» implica ser consciente de tus debilidades y de los complots de satanás para manipularlas. No puedes permitirte dejarte llevar por nada, ir en piloto automático o moverte a favor de la corriente. Si estás alerta, podrás captar las estrategias bien planeadas de satanás, cuyo objetivo no es otro que paralizarte e impedirte que avances.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí