¿Cómo Ganar La Batalla Personal Contra Satanás? Parte 4

0

acercate-a-Dios«ACERCAOS A DIOS, Y ÉL SE ACERCARÁ A VOSOTROS» (Santiago 4:8)

¿Cómo Ganar La Batalla Personal contra Satanás? Parte 4

Es imperativo resistir al maligno, pero ese no es el objetivo final. Nuestra meta debe ser: «Acercaos a Dios, y Él se acercará a vosotros» (Santiago 4:8). La intención de satanás es abrir una brecha que te separe de Dios. ¿Cómo vas a impedir que lo consiga? ¡Cerrando esa brecha! Observemos tres cosas:

1) Distanciarse de Dios es algo que sucede inconscientemente.

Te absorbes en tus cosas, te haces egocéntrico o adquieres demasiados compromisos. Antes de que te des cuenta, la oración se ha reducido a dar gracias antes de las comidas, la lectura de la Palabra es ahora el sermón del predicador y la alabanza un interludio en el servicio de los domingos. «Por tanto, es necesario que con más diligencia [atiendas] a las cosas que [has] oído, no sea que [te deslices]» (Hebreos 2:1). El distanciamiento no sucede de repente, sino que es un proceso lento y progresivo.

2) Es peligroso distanciarse de Dios. La intención de satanás es apartarte de Dios y sus bendiciones.

Como soldado aislado en territorio enemigo, te conviertes en presa fácil para él. Dice la Biblia: «Si uno cae, el otro puede darle la mano y ayudarle; pero el que cae y está solo, ese sí que está en problemas» (Eclesiastés 4:10 NTV).

3) Tú eliges distanciarse de Dios. Él nunca toma la decisión, pues dice en su Palabra:

«…No te desampararé ni te dejaré» (Hebreos 13:5). No importa cuáles sean tus circunstancias, Él permanece fiel: «Cuando pases por las aguas… por el fuego… yo estoy contigo…» (Isaías 43:2-5).

¿Qué parte le corresponde hacer a Dios?

«…Él se acercará a [ti]» (Santiago 4:8). Si das un paso en la dirección de Dios, Él acortará distancias, te abrazará, te dará seguridad y te hará capaz de «…estar firmes contra las asechanzas del diablo» (Efesios 6:11).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí