Como Ganar La Batalla Personal Contra satanás – Parte 5

arrepentimiento-guerra-contra-satanas“.PECADORES, LIMPIAD LAS MANOS.” (Santiago 4:8)

Como Ganar La Batalla Personal Contra satanás – Parte 5

Santiago continua: “.Pecadores, limpiad las manos.” En el momento en que te acercas a Dios, te das cuenta de tu condición. Fíjate que Dios no te pide que te laves las manos antes de que Él te responda. Porque sabe que todos tus esfuerzos por mejorar van a ser inútiles. ¿Por qué? Porque el único fundamento sobre el que se basa su relación contigo es Su gracia (Efesios 2:8-9). Dios te revela tus áreas débiles no para condenarte, sino para limpiarte. Él sabe que las manos sucias le dan pie a satanás para que te acuse, por eso te pide que te laves las manos y no le des “oportunidad al diablo” (Efesios 4:27 LBLA). Una vez que hayas confesado tus pecados y hayas sido limpiado, podrás mirar a satanás a los ojos y decirle: ‘No tienes nada, absolutamente nada, de qué acusarme.’

Pero hay algo más: “…Vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones” (Santiago 4:8). Tu corazón es como un disco duro, un lugar de almacenaje. “…Con el corazón se cree para justicia…” (Romanos 10:10). En el corazón se generan y se almacenan tus creencias, tanto las constructivas como las destructivas. Una vez que se asienta una creencia, vives de acuerdo a ella. A eso hay que añadirle tu “doble ánimo” –es decir, sabes lo que está mal pero crees que aun así puedes hacerlo y evitar las consecuencias-. ¿Cómo vas a vencer al enemigo con un corazón lleno de falsas creencias y con una mente dividida? La solución no es empezar de nuevo, sino acudir humildemente a Dios y pedirle: “¡Crea en mí, Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí!” (Salmo 51:10). Si oras así, Dios te limpiará, te revestirá de su poder y te dará la victoria.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

66 Compartir
Comparte64
WhatsApp
Tweet
+12
Pin
Email