Como Llevarse Bien Con Los Demás – Parte 2

felices-con-todos“.QUE TODOS VIVAN EN ARMONÍA.” (1 Corintios 1:10 NVI)

Como Llevarse Bien Con Los Demás – Parte 2

Si te has tomado en serio restaurar esa relación rota, antes de hablar con la persona en cuestión, habla con Dios. Él puede cambiar su corazón, o el tuyo, o el de los dos. Ya verás lo distinto que te sientes una vez que hayas orado. A veces la raíz del conflicto está en necesidades insatisfechas. Si esperas que un ser humano supla unas carencias que sólo Dios puede llenar, acabarás desilusionado. “¿De dónde vienen. los pleitos entre vosotrosí. Codiciáis y no tenéis. no tenéis lo que deseáis, porque no pedís” (Santiago 4:1-2). En lugar de recurrir a Dios, buscas la solución en las personas y luego te enojas cuando te fallan. Dios dice: ‘¿Por qué no acudes a mí en primer lugar?’ Aunque tú seas el ofendido, habla con el ofensor a solas, porque Dios quiere que tú des el primer paso: “.Reconcíliate primero con tu hermano.” (Mateo 5:24).

Se suele decir: “El tiempo cura”. Pero no es siempre cierto; a veces lo que el tiempo hace es pudrir la herida. Si tomas la iniciativa pronto, se reducirá el daño. Pero si no lo haces, la amargura estorbará tu relación con Dios e impedirá que tus oraciones sean contestadas (véase 1 Pedro 3:7). Los amigos de Job le dijeron: “Es tal tu enojo que te desgarras el alma.” (Job 18:4 NVI). No olvides que es importante hacer las cosas en el momento justo. Por ello, no intentes enmendar una relación cuando estés cansado, o apresurado, o si sabes que te van a interrumpir; y no lo hagas nunca sobre la marcha. El valor que le concedes a una relación vendrá determinado por el esfuerzo que le dediques para restaurarla. Por lo tanto, espera a que las dos partes tengáis una disposición óptima. Y no digas: ‘No creo que pueda hacerlo.’ Por supuesto que vas a poder, porque Dios te “dio el ministerio de la reconciliación.” (2 Corintios 5:18).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

142 Compartir
Comparte138
WhatsApp
Tweet
+14
Pin
Email