El Selah De Dios en la Biblia

selah-biblia-DiosCual es el Significado de Selah en la Biblia ?

“El Señor Todopoderoso está con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah.” Salmo 46:11 (NVI)

Luego de algunos meses de ausencia por una supuesta renuncia, peleas y de reiteradas lesiones Riquelme regresó a Boca Juniors para retirarse bajo la dirección técnica de Bianchi. Resistido por muchos y ponderado por el resto, se cuestionó mucho en el ambiente futbolístico esta decisión de la dirigencia del club. Y escuché una razón que hizo coherente el regreso: No hay en el futbol argentino otro jugador con la categoría de Riquelme para poder hacer una pausa, pensar y armar una excelente jugada.

Me regalaron este texto, con la explicación del significado de la palabra Selah. Google el significado y encontré que decía: pausa, suspensión o retención, pausa al cantar el salmo para tener un interludio musical o bien tanto del canto como de la música instrumental a fin de meditar en silencio. Y me encantó esta idea. Selah invita a hacer una pausa y a hacer silencio.

Claro, es muy difícil hacer una pausa cuando vivis corriendo para llegar temprano al trabajo, cuando viajas una hora y media en tren y en colectivo, cuando llegás justo a buscar a tus hijos al colegio, cuando las presiones son tantas que no te alcanzan las horas del día para cubrir todos los pedidos. Y llegás a la noche a casa, y estás rendido.

El estudio, los trámites, las compras, el trabajo, el matrimonio, la iglesia, el progreso son presiones constantes a nuestra atribulada mente y demanda mayores y más rápidas respuestas. Pero en la vida espiritual, Dios demanda hacer una pausa. No podemos vivir a las apuradas, buscando soluciones instantáneas y pre armadas.

No podemos poner un poco de agua en un sobre de oraciones y hacer una comunión íntima con Dios. No funciona de esa manera la relación con Dios. Solo cuando meditamos en tranquilidad, sin el apuro de la vida cotidiana, es cuando podremos entender que Dios es nuestro refugio. Es nuestra seguridad, Dios es digno de confianza. No por las cosas que nos da, ni por las oraciones que nos responde como queremos.

Sino porque Dios es Dios. Él es fiel y no cambia. No paga mal por mal. Siempre ama, a pesar de nuestra infidelidad. Y para percibir esto. Si seguimos viviendo a las corridas no podremos jamás entenderlo. Por eso es necesario un selah.

REFLEXIÓN – Hacé una pausa.

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

5 comentarios

  1. el buen mayordomo actua coin diligencia en el aprendizaje,el espiritu santo utiliza a sus siervos como el quiere,gracias por su ayuda .DTB.

  2. Saludos hermano. Soy un joven cubano que pertenezco ha una iglesia Evangélica Pentecostal. Me da mucho gusto poderme comunicarme con usted y es de pura casualidad de Dios. Estoy tratando de saber que quiere decir (SELAH) que aparece en los Salmos 3-5. Por favor si me puede dar me la repuesta.
    Que Dios lo Acompañe siempre.

    • (selah) Sela es una palabra que se usa frecuentemente en la Biblia hebrea, a menudo en los Salmos, y es un concepto difícil de traducir. Es probable que sea un signo litúrgico-musical o una instrucción en la lectura del texto, algo así como “deténgase y escuche”.

  3. pastor donde queda su iglesi bendiciones

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

250 Compartir
Comparte246
WhatsApp
Tweet
+14
Pin
Email