En el año de sequía Jeremías 17:8

sequia-en-la-biblia“.EN EL AÑO DE SEQUÍA NO SE INQUIETARÁ.” (Jeremías 17:8)

“En el año de sequía”

Una madre de ocho hijos volvía a casa una tarde cuando se dio cuenta de que todo estaba más tranquilo que de costumbre. Se fue al salón y vio cómo cinco de sus hijos más pequeños jugaban con unos cachorros de mofetas preciosos. Inmediatamente la madre se puso a gritar: “Corred, hijos, corred”. Cada uno de los niños cogió una mofeta y todos se pusieron a correr como locos. En lugar de ayudar, sus gritos no consiguieron más que asustar tanto a los niños, que éstos estrujaron a los animalitos, quienes soltaron su típico olor fétido. Ese día la mujer aprendió algo: ¡Nunca debe cundir el pánico antes de tiempo!

En la difícil coyuntura económica actual, la diferencia entre la paz y el pánico estriba en quién has puesto tu confianza. Cuando hayas hecho todo lo que está en tus manos, entrégaselo al Señor –¡y no se lo pidas de vuelta! Vivimos en un mundo donde reina el temor. Si lees las noticias y no lees las Escrituras, si atiendes a las voces de los alarmistas en lugar de los que edifican tu fe, serás presa de lo que Jesús describió como “.desfalleciendo los hombres por el temor.” (Lucas 21:26 RV 1960). Como hijo redimido de Dios, vive regido por sus normas, bajo su protección, abastecido por “.sus riquezas.” (Filipenses 4:19). He aquí una promesa a la que debes aferrarte: “Bendito el varón que confía en el Señor. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto” (Jeremías 17:7-8). “En el año de sequía”, no te desesperes, sino confía en que Dios intervendrá para ayudarte.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

120 Compartir
Comparte116
WhatsApp
Tweet
+14
Pin
Email