Jesucristo es nuestro Mediador

jesus-mediador-nuevo-pactoJesucristo es nuestro Mediador de los Hombres

Que es un mediador? Un mediador es una persona que habla o pide por otro. Cuando tu oras por otras personas, estas intercediendo por ellas. Esto quiere decir que tu hablas con Dios en oración y ruegas por ellas. Quizás sea por la salvación de sus almas o por alguna otra necesidad de ellas. En el sentido bíblico, el mediador es aquella persona que interviene entre Dios y el hombre.

Algo que definitivamente es de gran importancia, y de gran relevancia es la afirmación que encontramos en la Biblia:
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a si mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. 1a.Timoteo 2:5 y 6:

Es muy importante resaltar, no solamente que el es el mediador; sino, que el Señor Jesús mismo lo anuncio diciendo:

1. Yo soy el camino la verdad y la vida
2. Yo soy la puerta el que por mi entrare sera salvo
3. Yo soy el buen pastor, y el buen pastor su vida da por las ovejas

Ahora note usted esto; Encontramos algo que es suprema mente interesante, en la vida de Jesús; se presentan Tres características en la Biblia como mediador, de manera practica.

1. como Rey da ordenes Mateo 28:17
2. como sacerdote intercede San Juan 17
3. como profeta previene el futuro Mateo 24

Lo hermoso de todo esto es que:
Como Rey nos respalda y nos usa en lo que nos ordena.
Como sacerdote intercede por nosotros y nos guarda
Y como profeta nos anuncia su venida, y lo porvenir.

EL ES EL ÚNICO CAMINO, VERDAD Y VIDA (Juan 14:6)
EL ES LA PUERTA! (Juan 10:7)

Al pensar en lo que Jesús sufrió para expiar nuestros pecados, la única respuesta apropiada es la humilde gratitud. Pida le a Dios que su Espíritu le permita ver cualquier arrogancia o resistencia en su vida, para que pueda reconocer, en privado y después públicamente, que la cruz es nuestra única esperanza.

Todos hemos pecado, y nuestras transgresiones exigen expiación. Por esto, Dios Padre envío a su Hijo a morir en nuestro lugar, para pagar totalmente nuestra deuda. Somos perdonados por el precio que El pago, y si aceptamos su sacrificio por nosotros, nuestros nombres serán escritos en el libro de la vida del Cordero.

La muerte de Cristo en la cruz allano el camino para que podamos ir al cielo. Gracias a que El murió, no solo podemos vivir con El por toda la eternidad, sino además llegar a disfrutar de una relación personal con el Señor mientras estemos aquí en la tierra. Todo esta resumido en la cruz. Todo se reduce a Cristo.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

124 Compartir
Comparte124
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Email