Menu
Home / Devocional Diario / La Historia de Lázaro en la Biblia

La Historia de Lázaro en la Biblia

lazaro-jesus-biblia“…SI CREES VERÁS LA GLORIA DE DIOS…” (Juan 11:40)

La Historia de Lázaro y Jesús

En la historia de la resurrección de Lázaro, destaquemos tres principios importantes:

1) Marta y María ya tenían una relación estrecha con Jesús antes de que se presentara la crisis. Cuando Jesús pasaba por allí, se quedaba en su casa y comía a su mesa. Ellas eran dadoras, no tomadoras. No puedes negarle a Dios un minuto de tu tiempo, una onza de tus energías, un céntimo de tu dinero y luego, cuando llega la prueba, decir: ‘¿Por qué lo permitiste?’ Jesús dijo: “Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queráis y os será hecho” (Juan 15:7).

2) Tener una relación con Dios no te exime de problemas, pero podrás acudir a Él en los tiempos de aflicción. Es lógico que haya que ocuparse del trabajo y de la familia, pero sin descuidar la relación más importante de todas -la que tienes con el Señor-. “…Si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; y cualquiera cosa que pidamos la recibiremos de Él, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de Él” (1 Juan 3:21-22).

3) Cuando haces partícipe de tu situación a Jesús, Él la cambiará. Cuando Jesús llegó a Betania, Lázaro ya estaba muerto y había sido enterrado. Desde un punto de vista humano, no había nada más que hacer. Pero es en momentos así cuando Dios te recuerda la pregunta: “¿Acaso hay algo que sea difícil para mí?” (Jeremías 32:27). Si tu respuesta es ‘No, Señor’, entonces el problema se convierte en una oportunidad para que Él te demuestre su amor y su cuidado.

Cursos Teología

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Mira También

chismes-biblia-Dios-proverbios

¿Qué Hacer Cuando Dicen Chismes de Ti Según La Biblia?

¿Qué Hacer Cuando Dicen Chismes de Ti Según La Biblia? “…EL CHISMOSO SEPARA A LOS MEJORES AMIGOS” (Proverbios 16:28) Los periódicos sensacionalistas, las tertulias televisivas y los programas de cotilleo se alimentan de una dieta de chismes. De hecho todos estamos propensos a divulgar chismes y a ser objeto de ...

controlarlo-todo-biblia-cristianos

No Quieras Controlarlo Todo

No Quieras Controlarlo Todo “…ÉL DIRIGIRÁ TUS SENDEROS” (Proverbios 3:6 BLP) Sin dominio propio, acabamos haciéndonos daño, pero si nos volvemos excesivamente controladores, eso indica que no confiamos lo suficiente en Dios. En última instancia sólo Dios determina nuestro futuro. Por eso, “Confía plenamente en el Señor y no te ...