La Importancia Vital Del Amor De Los Padres Parte 1

amor-de-padres-hijosLa Importancia Vital Del Amor De Los Padres Parte 1

“Y AMÓ ISAAC A ESAÚ. PERO REBECA AMABA A JACOB” (Génesis 25:28)

Éste es el veredicto respecto a tus hijos: Lo que lleguen a ser dirá más de su educación que de sus genes. La historia de Esaú y Jacob es un ejemplo típico de favoritismo, rivalidad fraternal, aceptación condicional y fracaso paterno (véase Génesis 25-27). Estos gemelos eran como el agua y el vino. Esaú era el tipo deportivo al que le gustaba el aire libre; Jacob era tranquilo, le gustaba estar en casa y era un niño sensible. Las personalidades diversas de nuestros hijos ponen en entredicho las técnicas y destrezas que pensamos tener como padres. Pero la diferencia crucial no estribaba en los dos chicos, sino en los padres y en cómo se relacionaban con ellos. Isaac y Rebeca no eran de un mismo sentir como padres, y no amaban a sus hijos incondicionalmente. Isaac, a quien le gustaba la caza, prefería a Esaú. Y ahí está la clave de que la familia fuera disfuncional. El papá ponía condiciones a su amor: Si le traía un buen venado, lo quería más.

Existen tres clases de amor:

Te quiero si suples mi necesidad; te quiero porque has suplido mi necesidad y te quiero aunque no suplas mi necesidad. Este último es el amor de Dios y el tipo de amor que los niños necesitan de sus padres. Los padres egoístas hacen que sus hijos tengan que demostrar continuamente que son merecedores de su amor. Isaac quería a Esaú cuando éste hacía lo que agradaba a su padre. Pero el amor condicional, como la aprobación, es temporal. El favoritismo hace que nuestros hijos sientan que ‘si no hago lo que dices y soy lo que esperas de mí, me rechazas’. Esa especie de amor crea inseguridad, ansiedad, engaño, depresión, ineptitud y deseos autodestructivos en los niños. Ni las notas escolares, ni la apariencia física, ni los regalos ni las capacidades deberían ser condicionantes para el amor. Paradójicamente, el desempeño y las actitudes de los niños suelen ser ostensiblemente mejores cuando saben que son amados sin condiciones.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

175 Compartir
Comparte172
WhatsApp
Tweet
+13
Pin
Email