La Importancia Vital Del Amor De Los Padres – Parte 2

favoritismo-entre-hijos“Y AMÓ ISAAC A ESAÚ. PERO REBECA AMABA A JACOB” (Génesis 25:28)

La Importancia Vital Del Amor De Los Padres – Parte 2

El favoritismo de Isaac desencadenó la rivalidad entre sus dos hijos.

Es normal, y hasta sano, que haya un poco de competencia entre hermanos, pero normalmente es algo que desaparece cuando los niños crecen, aunque no en el caso de Esaú y Jacob. Con el paso del tiempo, esa rivalidad se convirtió en odio. Es fácil apuntar al carácter explosivo de Esaú como la causa del problema, pero su hermano Jacob también tuvo parte de culpa. Al cruzarse Esaú con su hermano en un momento de mucha hambre, Jacob le engañó para que cambiara su primogenitura por un plato de comida. Luego, haciéndose pasar por su hermano, Jacob le robó la bendición profética que le correspondía, engañando a su anciano padre. ¿Dónde comenzó ese tipo de rivalidad encarnizada? ¿Fue un caso típico de “niño bueno” contra “niño malo”? Probablemente no. La clave está en que “Isaac amó a Esaú”; éste recibía el amor de su padre, lo que hizo que Jacob se resintiera y quisiera lo que no tenía. Jacob no pudo conseguir el amor que anhelaba de su padre, así que se agarró a lo que pudo: la primogenitura y la bendición paterna.

Cuando negamos amor a nuestros hijos, éstos pueden buscar caminos de destrucción y entregarse a cualquier otro sustituto del amor que puedan conseguir, o bien de nosotros o de otras fuentes. Jacob no era un “mal chico”. Pero la falta de amor paterno y el favoritismo mostrado a Esaú le hicieron sentirse rechazado, lo que a su vez derivó en odio a su hermano, el gran causante de su problema. Y Esaú tampoco era un mal chico. Pero su madre prefería a Jacob y le ayudó a tramar “el robo de su bendición”. A Jacob no le quería su padre; a Esaú no le quería su madre. Sus padres no estaban unánimes en ese aspecto y sus favoritismos hicieron de uno de ellos un fugitivo y del otro un hombre destinado a una vida de fracaso. Padres, tomaos muy en serio la gran influencia que tenéis sobre la vida de vuestros hijos.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

115 Compartir
Comparte113
WhatsApp
Tweet
+12
Pin
Email