Liderazgo – Creando un Cambio Positivo

liderazgo-biblia-cristianoLiderazgo Cristiano – Creando un Cambio Positivo

Si se pude cambiar al líder se puede cambiar a la organización. Todo se levanta y cae sobre la base del liderazgo. Al ser esta declaración verdadera lo que también es cierto es que la mayoría de los líderes resisten el cambio.

Perfil de un líder en problemas

Aquí hay algunas cosas que son verdaderos signos de que un líder está en problemas. Tome nota de los siguientes 12 puntos para un líder.

Tiene un pobre entendimiento de las personas.

Le falta imaginación.
Tiene problemas personales.
Transfiere la culpa.
Se siente inseguro cuando está rodeado por otros.
No es organizado.
Es rápido en enojarse.
No se arriesga.
Es defensivo.
Se mantiene inflexible.
No tiene espíritu de equipo.
Pelea el cambio.

“La prueba máxima de un líder es intentar cambiarme a mí, el líder. Después de considerar cuán duro es cambiarme a mí mismo, entonces entenderé el desafío de tratar de cambiar a otros” (John Maxwell).

La primera área que debemos cambiar como líderes es a nosotros mismos. Cuando hemos tratado con nosotros mismos, entonces nos sentiremos más cómodos con tratar con otros. Aquí hay algunas preguntas para responder y así examinar nuestro cambio personal.

¿Cómo has cambiado últimamente en la semana pasada?
¿Cómo has cambiado en él último mesí
¿Cómo has cambiado en él último año?
¿Puedes ser específico (a)?
¿En qué forma estás madurando?

Falacias acerca del éxito

1) El éxito no es la acumulación de conocimiento.

Muchos piensan que la acumulación de conocimiento es éxito. La creencia que los que poseen grandes cantidades de conocimiento o han terminado varios cursos en un instituto ellos serán exitosos en su profesión.
La educación es importante, pero hay muchas personas que no han terminado una educación formal y aun así tienen éxito. También hay muchos que han terminado una educación formal y no tienen éxito. Entonces, la educación no es solo la acumulación de conocimiento.

2) Saber cómo hacer algo no es suficiente.

Simplemente tener conocimiento de cómo hacer algo no es suficiente, también debemos saber él por qué. Él por qué es sabiduría.
Busque el por qué en los negocios, ministerio y vida para alcanzar el éxito. La meta no es intentar obtener éxito rápido porque así de rápido como llegue a la cima puede ser tan rápido como caiga. El éxito no es solo llegar a la cima. El éxito es mantenerse ahí.

3) El éxito no es tener muchas conexiones

Muchas personas piensan que éxito es tener muchos contactos. Esto significa que si conocemos a muchas personas o si muchas personas nos conocen, seremos exitosos. Pero la verdad es que la cantidad de personas que nos conozcan no determina nuestro éxito.

4) Nuestra reputación

De igual forma muchas personas creen que éxito es reputación. Esto significa que si la gente nos reconoce a nosotros y a nuestros logros entonces somos exitosos. Pero solo porque somos reconocidos, esto no significa que seamos exitosos.

La clave al éxito es cuán bien manejemos el cambio

Cinco por ciento de las personas en los Estados Unidos tienen éxito continuo. El ingrediente común que ese grupo de personas tiene no es que hayan empezado con más dinero o mejor educación, es más bien que supieron cómo manejar el cambio.

Escrito por: Por DaRonn Washington

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

151 Compartir
Comparte151
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Email