Como Criar a tu Hijos con Raíces y Alas. Parte 5

criar-hijos-alas-arboles“POR TANTO DEJARÁ EL HOMBRE A SU PADRE Y A SU MADRE…” (Génesis 2:24)

Como Criar a tu Hijos con Raíces y Alas. Parte 5

Educar bien a los hijos requiere encontrar el término medio de independencia que se le puede dar a cada uno. Algunos se distancian antes que otros; unos lo hacen gradualmente y otros dan un salto de repente. En lo que se refiere a la autonomía, no hay hijos “buenos” y “malos”, sino que unos son más fáciles de llevar que otros. Como padre, vas descubriendo, a fuerza de equivocarte y de intentarlo, lo que mejor funciona con ellos. Criticarlos, controlarlos, amenazarlos con no dejarlos salir, predicarles o avergonzarlos son comportamientos ineficaces, contraproducentes y señal de que la situación se te ha escapado de las manos. Tales actitudes sólo sirven para aumentar en ellos el instinto de luchar y les hace sentir inseguros, creyendo que nadie está en control. No pretendas que lo sabes todo como padre; a lo mejor das esa imagen con la mejor intención, pero es un juego que puedes pagar caro.

No te intimide la idea de ser transparente y franco con tus hijos, puesto que es lo que menos tensión crea y produce mucho mejores resultados. Los niños saben que son imperfectos -y que los padres también lo son-. Por consiguiente, no te dé apuro decir: ‘Estoy aprendiendo a educar a unos hijos que están creciendo y cambiando, al igual que tú estás aprendiendo a ser hijo. Necesito tu colaboración para poder hacerlo bien como padre, descubrir qué funciona mejor para nuestra relación y ayudarte a que tú también te comportes bien como hijo. ¿Estás dispuesto a unirte a este equipo y aprender juntosí’ Esa clase de franqueza siempre resulta en una reacción positiva de parte del hijo, a la vez que es un ejemplo de humildad y cooperación para los jóvenes. Así como el entrenador y los jugadores están unidos con el mismo fin, haz que tu meta sea que los dos podáis ganar juntos y aprender a mejorar, no a competir y dominar. El éxito o fracaso familiar estriba en aprender y madurar.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

121 Compartir
Comparte120
WhatsApp
Tweet
+11
Pin
Email