Como Criar a tus Hijos – Raíces y Alas Parte 2

arbol-y-manos-cielo“POR TANTO DEJARÁ EL HOMBRE A SU PADRE Y A SU MADRE…” (Génesis 2:24)

Como Criar a tus Hijos – Raíces y Alas Parte 2

En el paso de la adolescencia a la edad adulta, tus hijos se sentirán inseguros a veces, tendrán emociones contradictorias y cambios súbitos de humor. Todo eso te mandará señales conflictivas: necesitan a la vez cercanía y distancia; relación estrecha e independencia. Con una mano te acercan a ellos y con la otra te empujan. Tienes que entender que aunque parezcan distanciarse, siguen necesitando sentirse seguros en su entorno familiar. Cuando quieran alejarte, demuestra madurez y recuerda que no se trata de algo personal sino que se están demostrándose a sí mismos que pueden ser adultos independientes. Seguro que unos minutos después, o unas horas o unos días, volverán a ser tus niños y querrán que los mimes. Eso no es más que el tira y afloja de ser padres de adolescentes, y el resultado será positivo si sabes manejarlo con sabiduría. Por encima de todo, no des rienda suelta a la ira ni te sientas ofendido. “…Padres, no provoquéis a ira [no los exasperéis, no hagáis que se vuelvan irritables o amargos] a vuestros hijos…” (Efesios 6:4).

Lo peor de enzarzarse continuamente en disputas con los hijos es que eso crea desánimo duradero en ellos, y que aún después de que haya pasado la tormenta, se sienten “desalentados” (Colosenses 3:21) y su espíritu es dañado, lo que en algunos casos hace que no quieran volver a esforzarse. En las culturas occidentales, las chicas suelen agarrarse a la cuerda parental durante más tiempo que los chicos; por lo general éstas se independizan más tarde y casi nunca rompen totalmente con la familia. Los varones, por el contrario, suelen irse de casa antes y tener menos contacto con la familia después. Cuando no satisfaces en tus hijos la necesidad, dada por Dios, de libertad gradual, se irán antes y más lejos. Sé sabio, suéltalos poco a poco, a fin de que vayan aprendiendo a ser adultos y a seguir conectados más estrechamente después.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

326 Compartir
Comparte324
WhatsApp
Tweet
+12
Pin
Comparte