¿Cómo Puedes Expresar El Amor a Dios?

0
como-mostrar-amor-Dios-versiculos
¿Cómo mostrar el amor a Dios de según la Biblia? Versículos Bíblicos

¿Cómo mostrar el amor a Dios de según la Biblia?

“Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos.” Juan 21:15

Ha sido tan difícil expresar el amor hacia Dios que para muchos cristianos es una verdadera confusión. Esto se debe a que hay varios tipos de amor y cada uno de ellos es diferente y muchas veces confundimos estas clases de amor.

También puede interesarte:
Coronavirus (Covid-19) Plan de Lectura Bíblica
5 Mitos Sobre La Depresión: Una perspectiva Bíblica
¿Qué Dice La Biblia Sobre las Pandemias?

En las Escrituras (Nuevo Testamento) al referirse a los diferentes tipos de amor se usaba diferentes palabras, para describir el amor de origen divino se usa la palabra Griega «Agápe» es decir el amor de Dios hacia nosotros y el amor de Dios en nosotros que nos moviliza.

Vale destacar que en el hebreo la palabra amor se usa igualmente que en el castellano en donde es muy amplia para expresarla.

En la vida cotidiana expresamos el amor de forma diferente, por ejemplo: con nuestros hijos cuidándoles, dándole lo que necesitan, brindándoles cariño y protección; con nuestra familia en general, apoyándoles en todo situación, con nuestros amigos siendo fieles en la amistad sincera y justa. Con nuestra pareja en donde sin duda no solo con nuestro apoyo y cariño sino también físicamente.

La pregunta es:

¿Cómo expresamos el amor hacia Dios, de que manera damos a Dios una señal «te amo»?

El texto que he escogido muestra una escena muy interesante en la relación de Jesús con sus discípulos. Jesús le pregunta a Pedro si le ama y luego al escuchar la respuesta positiva le dice: «Si me amas, cuida lo que yo amo» o mejor dicho «si me amas muéstralo a través de ellos».

También puede interesarte:
¿Es el Coronavirus Una Señal del Fin de los Tiempos?
DÍA DE LAS MADRES – MI MADRE MI MEJOR AMIGA (Reflexión)
Treinta Cinco Razones A No Pecar

La expresión del amor hacia Jesús; Él (Jesús) también la estaba esperando y la deseaba escuchar, no me puedo imaginar a Jesús como una persona insensible. Aunque no era una forma de amar como a veces nosotros entendemos y practicamos en la vida cotidiana, Jesús nos muestra aquí la expresión más profunda del amor, no a los que amamos solamente sino a los que Dios ama.

“Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman.” Lucas 6:32

Hacer lo que nos nace de adentro con naturaleza no muestra todo lo que podemos, en realidad necesitamos un cambio de actitud.

Vemos como Dios nos amó, es decir Dios cambió de actitud, Él odiando el pecado no se limitó a estar separado de nosotros, sino que por amor actuó y nos amó y llegó a dar lo más grande que tenía, su propio Hijo. Es de verdad un amor desinteresado.

Claro que esta no es la única forma de demostrar amor hacia Dios sacrificándonos en todo, creo que también en forma natural amamos a Dios por lo que ha hecho en nosotros y también por todo lo que recibimos de Él, llega a ser ese amor natural.

¿Cómo expresamos este amor a Dios entonces?

Aquí quiero decir que la manera de expresar a Dios el amor es estando a su lado, es decir siguiendo lo que Él nos recomienda en la vida a través de sus mandatos y enseñanzas.

También puede interesarte:
Reflexiones Cristianas – Mi Nombre Es Lesbiana, Aunque Prefiero Viviana
12 Preguntas para saber si amas con el amor verdadero
¿Qué Significa: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día?

Estar al lado suyo es sentirnos libres, es sentirnos protegidos, es decir a Dios, esto lo hago porque me hace bien. Siempre es el amor de Dios en nosotros, ya que Él es el autor del amor, pero una vez que recibimos podemos darlo.

Cuando uno esta enamorado quiere estar con esa persona siempre en todo momento, estar cerca de la persona amada es la única forma de ser Libre, llamar a esa persona, preguntarle como está y si necesita algo, nos interesa su situación.

Estar cerca de Dios es estar cerca de la persona amada y sentirnos libre de todo y en todo, es recibir de la fuente el amor y sentirse amado, Él se interesa por nosotros en todo.

¡Hermanos no nos cansemos de practicar el amor que recibimos de Dios en todo momento! 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí