Cristiano, Sé realista en tus expectativas – Parte 1

cristiano-realistaCristiano, sé realista en tus expectativas. Parte 1

“…ÉL SABÍA LO QUE HAY EN EL HOMBRE” (Juan 2:25)

Jesús siempre veía lo mejor en la gente y trataba de que esas cualidades salieran a flote. Pero no era ingenuo; él conocía la fragilidad humana. Cuando alguien le decepcionada, no reaccionaba enfadándose ni se distanciaba de la persona. Leemos en la Palabra: “…Muchos creyeron en su nombre al ver las señales que hacía. Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque los conocía a todos; y no necesitaba que nadie le explicara nada acerca del hombre, pues Él sabía lo que hay en el hombre” (Juan 2:23-25). Jesús pedía siempre a sus seguidores que se superaran, pero sabía bien que aun con sus mejores esfuerzos nunca serían perfectos. Lo mismo debes entender tú acerca de tus seres queridos, y tratarlos en consecuencia. No existe la relación perfecta, ni el trabajo perfecto, ni la iglesia perfecta, ni el vecindario perfecto.

Dios lo sabe, por lo cual nos dio instrucciones de cómo relacionarnos con quienes nos decepcionan: “Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo” (Gálatas 6:2). ¿Cuál es la ley de Cristo? Él nos lo dice: “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado…” (Juan 13:34). Para amar como Jesús amó, tienes que hacerlo incondicional y libremente. Es siempre mucho más fácil hablar de cómo tratar adecuadamente a aquellos que te irritan que llevarlo a la práctica. Pero el Señor nunca te pide que hagas nada sin haberte concedido primero la gracia para hacerlo. Y lo mejor de todo es que llegas a parecerte más a Jesús en el proceso.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

109 Compartir
Comparte106
WhatsApp
Tweet
+13
Pin
Email