Cual es la condición de tu corazón

corazon-de-Dios“SOBRE TODA COSA… GUARDA TU CORAZÓN, PORQUE DE ÉL MANA LA VIDA” (Proverbios 4:23)

Cual es la condición de tu corazón

Las enfermedades cardíacas matan, si no se detectan y se tratan a tiempo. Lo mismo ocurre en el ámbito espiritual. Por eso dice la Biblia: “Sobre toda cosa… guarda tu corazón, porque de él mana la vida” (Proverbios 4:23). Es loable que quieras tener un buen aspecto físico, porque eso puede darte más seguridad en ti mismo y mejorar tus perspectivas en la vida. Pero es un gran error preocuparte demasiado de tu apariencia externa y descuidar tu carácter. A fin de cuentas, “…el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero el Señor mira el corazón” (1 Samuel 16:7). Ahí es donde la Biblia juega un papel importante, porque es como un espejo donde se refleja la condición de tu corazón en cualquier momento. Entonces, ¿cómo está hoy tu corazón? ¿Qué clase de pensamientos albergasí ¿Te estás comparando con otros constantemente y sientes celosí ¿Te enfadas con facilidad? Cuando oyes un chisme, ¿lo divulgasí

Jesús dijo: “Bienaventurados los de limpio corazón, porque verán a Dios” (Mateo 5:8). En otras palabras, cuando ves las cosas como Dios las ve, te comportas en consecuencia. Si el agua que sacas del pozo está contaminada, caerás enfermo; y si bebes mucho, podrá matarte. ¿Qué queremos decir con esto? Que no basta con querer cambiar los malos hábitos; tienes que ir a la raíz del problema -la cual está arraigada en tu corazón. El salmista lo comprendió, por eso oraba: “¡Crea en mí, Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí!” (Salmo 51:10). Si quieres que Dios te prospere, ocúpate de tu corazón.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

430 Compartir
Comparte429
WhatsApp
Tweet
+11
Pin
Email