Hoy Es el momento de comenzar a caminar con Jesús

0

caminando-con-JesusHoy Es el momento de comenzar a caminar con Jesús


El año 2013  comenzó en medio de una gran incertidumbre, que no nace de meras suposiciones ni de simples pronósticos, sino que nace de crudas realidades: el mundo económico y financiero que se desplomó, el mundo político que busca desesperadamente alianzas estratégicas y el mundo social que aún se encuentra desbalanceado. Bajo estas circunstancias, se habla de buscar medidas de salvataje para contrarrestar estas problemáticas. Y esta palabra salvataje se acerca más a aquella expresión que muchos hoy por hoy esquivan y que escuchan soslayadamente: SALVACIÓN POR CRISTO. 

Con estos síntomas no hay más remedio que concluir que el mundo va rumbo a una hecatombe de proporciones indeterminadas. ¿Pero alguien se ha puesto a pensar que la peor hecatombe es aquella que consiste en la ausencia de la vida de Jesús en la vida de las personasí Esta situación se denomina condenación eterna que no es otra cosa que estar alejado de Dios, es decir el que no va a Jesús. Ante este interrogante surgen dos reflexiones: primero, Dios ya realizó la medida histórica por excelencia de todos los tiempos que evita esta hecatombe personal. Dice Dios en Jn. 3:16a: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito”, es decir, envió a su Hijo Jesucristo en forma de hombre, quien murió en la cruz por los pecados y resucitó como señal inequívoca que la medida realizada era eficaz y contundente. Esa es la acción realizada por Cristo en favor de la humanidad. La contraparte es muy sencilla, diciendo Dios en la segunda parte del versículo 16 (Jn. 3:16b) “…para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”, lo cual consiste en que tú puedes recibir la salvación por Cristo, reconociendo tu lejanía de Dios, pidiendo perdón a Jesús por tu incredulidad y aceptando a Jesús en tu corazón. En el momento en que tú ores (orar es conversar con Dios) y recibas a Jesús en tu corazón puedes estar seguro de que has pasado de condenación eterna a vida eterna, es decir, tienes las Salvación por Cristo. Esta salvación es eterna, de ahí que se llame vida eterna. Es sencillo, ¿no?

La segunda reflexión consiste en que la decisión tomada por Jesús es de tal magnitud que tienes ahora contacto con Dios el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. ¿No es increíble? Y ahora puedes empezar a caminar con un nuevo estilo de vida acorde con un hijo de Dios. Este estilo de vida no es posible realizarlo solo, se requiere de la ayuda de alguien que conozca a la perfección en qué consiste ese nuevo camino y que conozca tus debilidades y fortalezas para moldear tu vida y transformar aquellas cosas que hasta ahora eran imposibles de cambiar. Esa persona es el Espíritu Santo quien tiene el poder suficiente de ayudarte en tus decisiones de cambio (Hch. 1:8a: “pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo”).

A partir de esta fase de tu vida es muy importante conocer de cerca a aquel quien ha rescatado tu vida y conocer en qué consiste el nuevo modelo de vida para ti, para lo cual se hace necesaria la lectura diaria y permanente del libro que revela en modo perfecto y preciso tanto a Jesús como tu nuevo caminar: La Palabra de Dios. Ver Col.3:16: “La Palabra de Cristo more en abundancia en vosotros”. Así como también es importante tener una relación con Jesús de doble vía, no solo escuchando y leyendo la Biblia, sino también orando diariamente siendo agradecidos con El, alabándole y adorándole por lo que El es y también hay lugar desde luego para pedirle a El cuando estés necesitado (Ef. 5:19-20: “…cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, …”

Esta es la mejor manera de terminar  un año, tanto para aquellos que aún no conocían de la salvación por Cristo, como para aquellos que ya conociéndole pueden mejorar y estrechar la relación con Jesús.

Así que mantén el foco en Cristo Jesús en lo que falta de este año, la Biblia dice: Puesto los ojos en Jesús el autor y consumador de nuestra fe. Cuando la Biblia habla de autor significa que Él es quien comienza algo (La Buena obra) , y cuando nos dice: Consumador, Él es ciertamente aquel que terminará la buena obra en tu vida!!

Duda de tus dudas y comienza hoy a caminar con Jesús, y si ya caminas con Él, es el mejor momento para afianzar aun más este relacionamiento.

Dios continúe bendiciendote hoy,  y hasta el cumplimento de la promesa en tu vida .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí