¿Qué hay de nuevo?

biblia-mujer-lentes“…NUNCA DECAYERON SUS MISERICORDIAS… NUEVAS SON CADA MAÑANA” (Lamentaciones 3:22-23)

¿Qué hay de nuevo?

¿Estás pasando momentos difícilesí ¡No eres el único! La coyuntura era tan deprimente en Israel, que cuando Jeremías escribió uno de los libros de la Biblia lo tituló Lamentaciones. En el mundo de hoy, donde lo que predomina es el pensamiento positivo y el bienestar personal, ese no sería un título que vendería muchos ejemplares. Jeremías describió al pueblo de Dios como “viuda” y como “esclava”, diciendo: “…No hay ninguno que la consuele; todos sus amigos le faltaron, se le volvieron enemigos” (Lamentaciones 1:2). A medida que se va avanzando en el libro, versículo a versículo, las cosas van de mal en peor al describir cómo el pueblo de Dios está recibiendo el pago de lo que ha sembrado. Pero de repente, en medio de todo ese lamento, cuando las cosas no pueden ser peores, escribe Jeremías: “…Por la misericordia del Señor no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias; nuevas son cada mañana. ¡Grande es tu fidelidad!” (Lamentaciones 3:22-23).

¿No es algo maravilloso? El amor, la compasión y la fidelidad de Dios están depositados en una cuenta que nunca se quedará sin fondos y a la que nunca tendrás que contribuir, por el resto de tu vida. En un mundo despiadado donde sobreviven los más fuertes, saber eso nos reconforta. La próxima vez que alguien te pregunte: ‘¿Qué hay de nuevo?’ responde: ‘El amor, la compasión y la fidelidad de Dios.’ El diccionario define la “compasión” como “sentimiento de pena provocado por el padecimiento de otros, e impulso de aliviarlo, remediarlo o evitarlo”. Por lo tanto, cuando te despiertas, sé como la mujer que oraba: ‘Señor, me alegro tanto de que tus misericordias sean nuevas cada mañana, porque ayer agoté todas las existencias”.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

231 Compartir
Comparte225
WhatsApp
Tweet
+16
Pin
Email