¿Qué Sucede Cuando La Voluntad de Dios Es Distinta a La Nuestra?

0

voluntad-de-Dios-bible¿Que sucede cuando la Voluntad de Dios es distinta a la nuestra?

Lucas 22:42-44 : “Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. 43Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. 44 Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra” 

¡Ésta es una de las escenas mas conmovedoras de la Escritura!¡Jesús no daba mas! Sus fuerzas al límite de lo humano, tanto así que declara en un momento: “si quieres pasa de mi esta copa” traducido sería: “si tu quieres, líbrame de esto”. Esta era su voluntad en lo humano, pero para Jesús ¡La Voluntad de Dios era su meta, su misión! Cualquiera fuera el precio.
Aquí comenzaba el largo sufrimiento de Cristo “el Salvador” hasta llegar al final triunfal.

Cuando miramos esta escena en las Escrituras podemos vernos reflejados en muchas oportunidades de nuestra vida en que, sentimos que la Voluntad de Dios es distinta a la nuestra y nos preguntamos …

¿Por qué?

Vemos en Romanos que nos dice el porque:

Romanos 12: 2 : “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” 

Es evidente que a veces nuestra voluntad es diferente a la de Dios, esto se debe a que aguardamos que los hechos se desenlacen como el mundo lo espera y no como Dios lo planeó. Es decir, nuestra mente está más ajustada al entendimiento humano que al divino o más bien podemos decir nos conformaríamos con lo que todo el mundo estaría conforme. Pero Dios no se conforma con lo que los demás se conforman, sino que Dios lleva adelante un plan.

Ahora bien entendemos esto muy bien, pero surge la pregunta:

¿Cómo debo yo reconocer la Voluntad de Dios? 

Esta pregunta surge de un estado ansioso de la persona, y debemos ser realistas, no siempre podemos saber la Voluntad de Dios anticipadamente, pero si podemos siempre comprobarla después. Lo que si debemos saber es lo que dice:
Romanos 8 :28 : “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” 

¿Cual Es La Voluntad de Dios?
La Voluntad de Dios – Biblia

La Voluntad de Dios será hecha de todas maneras, solo nos queda comprobarla al final y aguardar con confianza.
Surge la pregunta:

¿ Podemos nosotros entorpecer la Voluntad de Dios?

Antes de dar una respuesta quiero decir que muchas veces los no cristianos pueden responder esto mucho mejor que nosotros desde su punto de vista sin Dios, ya que ellos creen en el destino y saben entregarse al mismo, nosotros sabemos que no es el destino sino Dios actuando en la vida de sus hijos.
Yo creo personalmente que los hijos de Dios no podemos cambiar la Voluntad de Dios, si podemos entrometernos en el proceso, podemos ser una piedra en el camino, podemos demorar el proceso, pero cambiar lo que Dios ha determinado eso no lo creo. De otra manera seríamos más fuerte que Dios.

Los que no son hijos de Dios pueden imponer su voluntad y no dejar actuar a la Voluntad de Dios, no porque ellos sean más fuertes sino porque ellos no están sujetos a Dios sino son guiados por el que gobierna sus vidas que es el mundo.
Aquí es donde Dios los deja libres a su voluntad y pensamientos, libres a su destino, que no es más que el destino del mundo.

Si tú te encuentras confundido frente a lo qué es la Voluntad de Dios o no, debes saber que Dios tiene el gobierno de tu vida, y que por más que trates de cambiar, va a cumplirse lo que ha determinado. Esto ocurre ya que tú has dado el control de tu vida a Dios y Él lo ha tomado y no te dejará.

Te recomiendo que antes de tomar una decisión importante en tu vida en la que tú necesites saber cual es la Voluntad de Dios, tomes el camino de los tres pasos (me los enseñó mi abuela y esta viejita hermosa sabía de que hablaba, sus oraciones eran constantes) estos son:

  1. Mira las circunstancias y analiza detalladamente lo que pasa, se realista en todo.
  2. Mira en la Palabra de Dios si tu actitud y lo que haces es sostenido por las Escrituras.
  3. Ora a Dios y debes sentir paz en cuanto a tu sentir y tu actuar respecto a la decisión.


¡El camino de la Voluntad de Dios es a veces un camino estrecho y difícil, pero su fin es glorioso! ¡Cuando no sepas que es lo que Dios quiere, déjalo actuar y confía en el y El hará! 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí