Inicio / Ser Libres del Estrés según la Biblia

Ser Libres del Estrés según la Biblia

stress-biblia-versos“…MI PUEBLO HABITARÁ EN MORADA DE PAZ…” (Isaías 32:18)

Ser Libres del Estrés según la Biblia

Hace unos años se consideraba que en términos generales el estrés era un problema masculino, pero hoy en día no. Las mujeres son víctimas también, por su búsqueda de la perfección en la apariencia física, por la competencia laboral, por querer hacerlo todo y no negarse nada y por no tener tiempo para ellas. ¡Pero Dios no quiere que vivas así! “El efecto de la justicia será la paz y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre. Y mi pueblo habitará en morada de paz, en habitaciones seguras y en lugares de reposo” (Isaías 32:17-18).

Aquí presentamos dos sugerencias prácticas para liberarse del estrés, ya seas hombre o mujer:

1) Concédete más tiempo. Puesto que todo lleva más tiempo del que crees, concederse lo suficiente para acabar la tarea reduce la tensión en gran manera. Cuando estás bajo presión, una regla general es destinar 20 por ciento de tiempo más del que crees que vas a necesitar.

2) Confórmate con menos. Un estudio reciente entre miles de hogares destacó que aquellas familias que llevaban un estilo de vida por encima de sus posibilidades, tenían mucha mayor tendencia a padecer enfermedades relacionadas con el estrés, tales como infartos y depresión. “El que se da a la codicia arruina su propia casa…” (Proverbios 15:27). Eso no quiere decir que Dios no quiera que progreses en la vida, sino que Él desea que mantengas una buena escala de prioridades, a fin de que puedas disfrutar de cada etapa en la que te encuentras mientras avanzas a un nivel superior. Si te sientes estresado hoy, ora: ‘Señor, necesito ser renovado. Los múltiples quehaceres me están agotando. Gracias por establecer tiempos y lugares de descanso en medio de mi apretado horario. Ayúdame a ponerte siempre en primer lugar y a encontrar reposo en Ti’.

Acerca de Devocionales

Ministerios www.DevocionalesCristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Un comentario

  1. Hay que confiar en la palabra de Dios y ponernos en su camino

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>