5 disciplinas que los grandes líderes tienen Parte II

disciplina-biblica-25 disciplinas que los grandes líderes tienen Parte II

Conectar bien con otros – los grandes líderes se conectan bien con los demás

Introducción: Una de las cosas que siempre me sorprende es cuando encuentro a una persona que tiene la potencial de ser un gran líder pero tiene problemas en relacionarse bien con otros. La mentalidad que muchos tienen es que el aspecto relacional del liderazgo no es tan importante como los otros elementos de la disciplina de liderazgo. La verdad del asunto es que la manera en que nos relacionamos con otros es una de las calificaciones claves que separa líderes de seguidores. Los líderes entienden que sin poder relacionarse bien con otros ellos no podrán ganar el corazón de la gente que ellos dirigen. Ganar los corazones de otros es la clave de poder liderarlos. Cuando ganas sus corazones, ellos te darán el permiso de dirigirles y relacionarse bien con ellos es la clave para ganar sus corazones.

Cuando digo liderazgo relacional lo defino como:

 

  • La habilidad de ganar la confianza de alguien que dirige. Cuando una persona se ha conectado con alguien y gana su confianza, es entonces que la otra persona está más dispuesta para seguirla por que se da cuenta que en la mente del líder está el mejor interés de ella.

 

  • La habilidad de ganar el respeto de una persona que dirige. Respeto es absolutamente esencial en el liderazgo. Una vez que un líder tiene el respeto de otros, ellos seguirán su liderazgo simplemente porque tienen este respeto. Es importante que mantengamos esto en mente, no estoy hablando si ellos gustan de nosotros como líderes. Es bueno si les agradamos pero no es necesario para que nos sigan, solo se necesita que nos respeten.

 

  • La habilidad de ganar la confianza de la gente que dirige. Confianza es también uno de los fundamentos de buen liderazgo. La gente que nos sigue debe sentir que por los menos pueden confiar en nosotros. Uno de los mitos que mucha gente tiene es que la confianza es algo que se gana cuando en realidad es algo que se otorga. Una persona debe darnos su confianza, sino siempre tendremos desafíos cuando intentemos dirigirlos.

La composición del liderazgo relacional: liderazgo relacional está compuesto de los siguientes elementos:

 

  • Carisma – Posiblemente le sorprenda que yo coloco carisma como uno de los elementos claves del liderazgo relacional; pero sin carisma una persona siempre tendrá desafíos en relacionarse con otros.

“Carisma es definido como la habilidad de atraer gente.”

¿Como desarrollamos carisma? El factor clave del carisma son nuestros motivos como líderes. La verdad del asunto es que mientras más tiempo pasemos con la gente, ellos descubrirán más nuestros verdaderos motivos para guiarlos. Si nuestros motivos de alguna manera son egoístas, ellos de repente los descubrirán y se alejarán de nosotros o guardarán sus corazones cuando intentamos de dirigirles. Cuando nuestros motivos están enfocados en otros, la gente es naturalmente atraída a nosotros porque todos quieren rodearse de aquellos que les quieren ayudar.

 

  • Habilidades de comunicación verbal – La segunda manera en la que desarrollamos liderazgo relacional es por comunicación verbal. Lo que decimos y la manera en que lo decimos puede tener un efecto duradero sobre si ganamos los corazones de la gente o no. Hay varias diferentes maneras en que podemos comunicarnos como líderes: deliberadamente, indirectamente, atraer, seducir, persuadir, razonar, y enseñar, implorar, amonestar, ganar, insistir, convencer y animar. Como líderes, usualmente hablamos en una de estas maneras. Éxito en comunicación verbal es identificar la manera en que hablamos y luego aprender a hacerlo den otras diferentes maneras.

 

  • Habilidades de comunicación no verbal – La ultima clave del liderazgo relacional son las habilidades de comunicación no verbal. He escuchado decir que 80%-90% de la comunicación se da de una manera diferente a la verbal. Esto significa que para relacionarse bien con otros debemos aprender cómo comunicarnos bien con nuestro lenguaje corporal, gestos, expresiones faciales, etc.

Conclusión: El éxito de un líder consiste en tener un entendimiento firme de cómo relacionarse bien con los demás.

Daronn Washigton

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

33 Compartir
Comparte31
WhatsApp
Tweet
+12
Pin
Email