5 disciplinas que los grandes líderes tienen Parte IV

0

disciplina-biblia-liderazgoEvaluar a la gente en su entorno – los grandes líderes se rodean con otros líderes.

Introducción: Uno no tiene que ser líder por mucho tiempo antes de darse cuenta de que el éxito en cualquier nivel de liderazgo es el resultado del logro de todo el equipo. Esto es comparado con el ejemplo de un guía. El propósito de un guía no es alcanzar el destino solo. La verdad del asunto es que el guía debido por sus habilidades podría lograr un alto nivel de éxito solo; pero ese no es el propósito de un guía. Como líderes hay una forma de sacrificio a pagar. Es verdad que probablemente podemos tener resultados más rápidos solos; pero el propósito del liderazgo es traer a otros en la jornada.

Liderazgo podría ser definido como llevar a otros a otro nivel de producción que normalmente no podrían alcanzar. Con esto en mente, la señal verdadera del éxito del líder es que ellos tienen la habilidad de desarrollar un equipo. Acerca de desarrollar equipos, hay algunos elementos para tomar en cuenta:

 

  • La pista de desarrollo de liderazgo – Cada líder debe tener una pista que usa con sus líderes. Ahora, hay muchos diferentes nombres y elementos que estas pistas puedan tener pero básicamente deberían tener los siguientes elementos: 
    • Un plan para encontrar a la gente correcta. Muchas veces es difícil encontrar líderes. Por esos debemos saber qué tipo de personas estamos buscando y tener un plan para encontrar donde están.
  • Un plan para encontrar a la gente correcta. Una vez que hemos encontrado la gente debemos tener un plan para adquirirlos. Debe haber un tipo de proceso de selección de estos nuevos líderes.
  • Un plan para encontrar a la gente correcta. El próximo paso es un plan para entrenar sistemáticamente a los futuros líderes que hemos encontrado. Debería ser sistemático y basado en resultados a largo plazo. 
  • Un plan para encontrar a la gente correcta. . Es una mentalidad sana para nosotros, el reconocer que cada persona correcta algún día podría decidir irse. Si ese es el caso, debemos tener en mente que siempre debemos estar buscando a potenciales líderes. 
  • Grandes líderes se rodean de otros líderes y seguidores se rodean de seguidores – Una de las razones principales por qué la mayoría de líderes no tienen grandes organizaciones se debe a que la mayoría de los líderes buscan rodearse de buenos seguidores y no de líderes. Una de las razones del por qué de esto, es que muchos líderes son intimidados por otros líderes. Los líderes hacen más preguntas, confrontan más los teorías y sistemas, tienen sus propias ideas y deseos y empujan a otros a ser más preparados para guiarlos. Por otra parte, los seguidores simplemente siguen las instrucciones. El desafío de solo reclutar seguidores es que usted solo podrá crecer en un nivel de adición, pero si recluta líderes usted tendrá resultados en multiplicación. 
  • El desarrollo de futuros líderes no acontece de una manera accidental – Otra de las razones por las que los líderes no construyen equipos, es porque esto requiere mucho trabajo. Los futuros líderes siempre costarán más al principio. Se debe tener en mente es que si uno no está desarrollando futuros líderes, él siempre estará forzado a hacer las cosas por sí mismo. Por otra parte, si uno invierte tiempo ahora en la formación de futuros líderes, entonces podrá a futuro invertir menos cantidad de tiempo personal. 

Conclusión: Si consideramos construir y desarrollar un equipo como una inversión de largo plazo, esto tendrá grandes beneficios, entonces cambiaremos nuestras prioridades como líderes.

1) Adquiere recursos

2) Construye sobre sus prioridades

3) Conecta bien con otros

4) Tomadores de decisiones

5) Evalúa a la gente en su entorno

Por DaRonn Washington

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí