7 Pasos Para La Restauración Completa

11

restauracion-biblicaPasos para la restauración completa

“Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo”Isaías 41.13

¿Cómo cambio mi condición?

Esta es la pregunta que siempre estamos preparados para hacer cuando buscamos consejo, por lo general queremos que todo se solucione rápido y fácil. En la era que vivimos todo tiende a ser fácil y rápido está claro, ¡pero esto no es así!

Si queremos verdaderamente ser restaurado debemos dar pasos concretos y no solo esperar que el poder de lo sobrenatural de Dios actué en nosotros lo cual puede actuar sin duda, pero Dios quiere que nosotros seamos también parte de ese cambio que Dios va actuar en nosotros.

¡Tenemos que saber que! 

Primero debemos tratar con nosotros mismos: somos la parte más difícil del cambio, aunque tratemos de darle la culpa a otros, el problema está en nosotros. No podemos buscar responsables de las cosas que nos pasan siempre. Es tiempo que también digamos bueno yo soy responsable también.

Segundo vivimos cómodamente en una vida de satisfacción propia, siendo el centro nosotros mismos de nuestro bienestar, igual que los bebés, ellos si tienen todo lo que necesitan están felices, en cuanto les falta algo se ponen a llorar. Así somos muchas veces y esto es muy malo, es como vivir en una isla y somos el centro de todo y todo gira a nuestro alrededor. Por lo que es imposible tomar una actitud de sacrificio y dejar de lado algo que no nos hace bien.

Tercero no confiamos en nadie es decir menospreciamos todo lo que no sea según nuestro pensamiento y muchas veces no nos damos cuenta que nuestra mente está limitada a ver ya que los sentimientos y las circunstancias nos nublan los ojos. Esto incluye a Dios en quien sólo vamos a confiar cuando nada de lo nuestro funcione. ¿Saben cómo se llama eso?… testarudez, desconocimiento, ignorancia.

A veces tomamos un cambio pero lo hacemos en el ámbito de nuestra mente decimos ¡sí a partir de mañana voy a restaurar mi vida!, quiero esto y lo otro ,etc. Pero sólo hemos tomado esa decisión en nuestra mente y llevar esa decisión al ámbito de la realidad es por lo que no estamos dispuestos a pasar.

¿Quieres realmente ser restaurado?

Si tu respuesta es si yo te mostraré hoy los 7 pasos para la restauración. Quiero asegurarte que si sigues paso a paso esto, meditando sobre ellos tú serás restaurado en un 100%, estoy seguro de esto y es más serás de bendición.

Debo aclarar que no es sencillo cada paso como parece, ya que es importante que no tomes esos pasos en el ámbito de tu mente sino que lo tomes también en el ámbito de los hechos y des los pasos necesarios y correctos para esto.

En los alcohólicos anónimos tienen ellos 12 pasos, si bien son muy útiles se diferencian de los nuestros que nosotros nos sometemos enteramente a la palabra de Dios en todo y esto es muy importante a la hora de tomarlos.

Léelos detenidamente imagínate que estás delante de muchas personas y estás diciendo esto en voz alta y todos te escuchan.
No te apresures a pasar rápidamente de uno al otro, trata de medir las consecuencias de cada paso y lo que ellos significan.
Finalmente medita claramente en los textos bíblicos que están al final de cada paso.

Los 7 pasos para la completa restauración

    1. Admito que no tengo la capacidad de afrontar mi problema solo y necesito enderezar mis pasos con la ayuda y el poder de Dios. Isaías 41.13 , Salmo 40.2 – Mateo 5.3, 1 Samuel 2.9 ( Dejar el señorío propio)
    2. Reconozco que solo el poder de Dios a través de Jesucristo puede enderezar mis pasos y hacerme una nueva criatura. Juan 10.10, Salmo 37.5 . Proverbios 3.5-6
    3. Acepto la palabra de Dios como guía en todo aspecto mi vida, decido obedecerla incondicionalmente. Salmo 119.105 Juan 17.17 Lucas 6:46
    4. Realizaré un detallado y sincero inventario moral de mi vida para reconocer la naturaleza exacta de mis faltas y pecado, tratando de así si es posible reparar el daño causado.1 Juna 1.9
    5. Comenzaré sin desesperarme y aceptando la voluntad de Dios en todo, a dar pasos genuinos que me lleven a un cambio en mi comportamiento, carácter y forma de vida. Mateo 6.33, Efesios 4.22-25
    6. Remplazaré los conceptos de la vida que me gobernaban antes por los nuevos que la palabra de Dios me marcan. Romanos 12.2-3 Efesios 2.2
    7. Seré de testimonios a otros, para que así como yo he encontrado libertad otros también la encuentren. Hebreos 13.16

Autor: Pastor José Luis Malnis
Iglesia Latina Europa
Derechos reservados

11 COMENTARIOS

  1. Querida Iris,

    Agradezco mucho tus palabras y me alegra saber que el estudio sobre los «7 Pasos para la Restauración Completa» fue de bendición para tu vida. Es maravilloso cuando la información que compartimos puede ser de ayuda y edificación para el cuerpo de Cristo.

    La restauración es un proceso importante en nuestra vida espiritual, y es un tema que debemos abordar con seriedad y dedicación. Me alegra saber que encontraste el estudio interesante y edificante, ya que ese era mi objetivo al escribirlo.

    Que la información que has adquirido en este estudio te acompañe en tu camino de restauración y te inspire a buscar una relación más profunda con Dios. Que las enseñanzas y principios compartidos en el estudio te guíen hacia una plena restauración en todas las áreas de tu vida.

    Que el Señor te bendiga abundantemente y siga trabajando en ti, llevándote a una restauración completa y transformándote a la imagen de Cristo. Siempre recuerda que en Él encontramos la verdadera restauración y esperanza.

    Gracias por compartir tu experiencia y por ser parte del cuerpo de Cristo. Estoy aquí para apoyarte en tu caminar espiritual, así que no dudes en compartir tus inquietudes o comentarios en cualquier momento.

    ¡Bendiciones en abundancia!

  2. informacion muy interesante y edificante para el cuerpo de Cristo.
    me encanto el estudio y fue de bendicion a mi vida, Bendiciones

  3. Dlb.tremendos consejos se q serán de mucha ayuda espiritual a mi vida y a muchas otras personas. Ayudamos a personas q sus vidas fueron marcadas por el mundo al igual q por las malas decisiones q tomas muchas veces,yo se q será de bendición. Siga firme su recompensa esta en el cielo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí