Cristiano por favor EVALUATE

evaluate-bibliaE-V-A-L-Ú-A-T-E

“¿ANDARÁN DOS JUNTOS SI NO ESTÁN DE ACUERDO?” (Amós 3:3)

Un buen matrimonio se basa en dos cosas: “encontrar” a la persona adecuada y “llegar a ser” la persona adecuada. Lo segundo es más difícil que lo primero. El hecho de que dos personas duerman en la misma cama y compartan el apellido, no garantiza la armonía del hogar. A continuación presentamos unas pautas, tomando como anagrama la palabra “EVALÚATE”:

Entendimiento. Si uno es optimista por naturaleza y el otro introvertido y temperamental, tal vez haya mucha fricción. ¿Cómo lo solucionáisí

Valores. La Biblia pregunta: “¿Andarán dos juntos si no están de acuerdo?” (Amós 3:3) ¿Podéis llegar a un acuerdo en asuntos importantes, tales como la intimidad, la educación de los hijos, las relaciones con la familia política, las metas y la relación con Diosí Es posible que no coincidáis en otras muchas cosas, pero las anteriores son fundamentales, y sin un acuerdo en ellas no funcionará un matrimonio.

Amor. ¿Os amáis de verdad? El amor no es la versión presentada por Hollywood, sino una actitud que escucha y comprende las opiniones y las preocupaciones del cónyuge, pasa por alto sus defectos y debilidades y se expresa con bondad.

Libertad emocional. ¿Sois buenos para comunicar las emociones o es él el tipo de hombre a quien no le agrada hablar de esas cosas -ni tampoco entiende que la esposa necesita hacerlo-?

Unidad. A pesar de las diferencias. Dios hizo distintos hasta dos copos de nieve. Y los dos sois diferentes; ¿cómo enfrentáis esas diferenciasí

Aprecio. Tu cónyuge no puede leer tus pensamientos, así que acostumbraos a expresar el aprecio que sentís el uno por el otro.

Tiempo de calidad. Para disfrutar juntos. ¿Os gustan las mismas cosasí Tal vez ahora eso no sea problemático, pero cuando pase el tiempo y tu esposo esté pegado al televisor viendo el fútbol y tú quieras hablar, entonces vendrán los problemas.

Entorno. Si procedéis de distintos trasfondos, ¿os sentís cómodos en los mismos ambientes sociales y espiritualesí

Si quieres un matrimonio feliz E-V-A-L-Ú-A-T-E según los criterios anteriores.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

708 Compartir
Comparte708
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Email