DEVOCIONAL DIARIO – ENVEJECER (Parte 3)

buena-vejez-biblia-DEVOCIONAL DIARIO – ENVEJECER (Parte 3)

EL TEMOR DEL SEÑOR AUMENTA LOS DÍAS.” (Proverbios 10:27)

Para envejecer con gracia, tienes que ser flexible. Dice la Biblia: “Si las nubes están llenas de agua, sobre la tierra la derramarán. El que al viento observa, no sembrará, y el que a las nubes mira, no segará” (Eclesiastés 11:3-4). Hay ciertas cosas inevitables en la vida. Las nubes llevan agua, los árboles se caen con las tormentas. Así como sucede con el clima, habrá circunstancias, igualmente, que no puedas controlar. Una vida sin riesgos es una falacia; toda empresa conlleva riesgo: “El que haga un hoyo caerá en él; y al que aportille el vallado, lo morderá la serpiente. Quien corta piedras, se hiere con ellas; el que parte leña, en ello peligra” (Eclesiastés 10:8-9). Tal vez digas: ‘A mi edad, mejor ir a lo seguro y no correr ningún riesgo.’ Pero si no te arriesgas en nada, te perderás lo que Dios tiene para ti.

Entonces, ¿cómo puedes disfrutar de los últimos años de tu vida? No esquives todo, sino más bien haz ajustes, adáptate y avanza. Pero sé práctico y tómate las cosas con calma. Sin duda vas a tardar más en hacer las cosas que cuando eras joven, porque tendrás menos energías y harás pausas más frecuentes; sin embargo, si estás jubilado tienes la ventaja de disponer de más tiempo y de andar menos apresurado que antes. Ralentiza la marcha y aprovecha esta oportunidad para hacer algo que no hiciste antes. Rubinstein deslumbró como pianista y maravillaba a las audiencias con más de ochenta años. Gladstone llegó a ser Primer Ministro de Gran Bretaña por cuarta vez a los 83 años. John Wesley predicaba a diario a la edad de 88 años. Moisés dirigió al pueblo de Israel a los 120. Caleb lideró a sus tropas a luchar contra un ejército de gigantes a los 80, ¡y ganó! Dos tercios de las mejores obras de arte del mundo han sido realizadas por personas de más de 65 años. No dejes, pues, que ni la lluvia, ni un árbol que cae ni un posible riesgo te detengan.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

223 Compartir
Comparte219
WhatsApp
Tweet
+14
Pin
Email