El Adaptarse a los cambios según la Biblia

cambio-de-vida“…LOS HARÉ ANDAR POR SENDAS QUE NO HABÍAN CONOCIDO…” (Isaías 42:16)

El Adaptarse a los cambios según la Biblia

Los cambios nos sacan de lo familiar y cómodo y nos llevan a la incomodidad y lo desconocido; pero aunque por una parte revolucionan tu mundo, por otra te hacen enfrentar tus miedos y tratar con aquellas cosas que te roban el gozo, la paz y la seguridad. El cambio puede ser tu amigo o tu enemigo, depende de cómo lo enfoques; si huyes de él, se convertirá en enemigo; si lo aceptas y aprendes de él, será uno de tus mejores aliados. C. Neil Strait afirmó: “Los cambios son difíciles, sobre todo para la persona que tiene todo bajo control y sigue una rutina estricta, porque ha limitado su vida a lo que puede manejar fácilmente y no desea ninguna alteración ni desafío que venga a sacarle de su mundo”. Cuando te enfrentes a lo desconocido, en lugar de resistirlo de manera automática, “Mira hacia adelante y fija los ojos en lo que está frente… permanece en el camino seguro” (Proverbios 4:25-26 NTV).

Hazte las siguientes preguntas: ‘¿Qué me está enseñando Diosí ¿Cómo puedo llegar a ser más fuerte y sabio con esto? ¿Qué oportunidades conlleva?’ Dice John Mason: “La corrección y los cambios siempre dan fruto… Un cambio da paso a otro y te da la oportunidad de crecer. Cada vez que pienses que estás listo para graduarte en la escuela de la vida, alguien aparece con un nuevo curso… cuando llegas a discernir cuándo mantenerte firme y cuando ceder, has aprobado”. No tengas miedo de lo que está por delante: “…Los haré andar por sendas que no habían conocido. Delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz y lo escabroso en llanura… y no los desampararé” (Isaías 42:16). Dios nunca cierra una puerta sin abrir otra –pero tienes que estar dispuesto a entrar por ella-.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

344 Compartir
Comparte341
WhatsApp
Tweet
+13
Pin
Email