verdadero-avivamiento-biblia-versiculos
El Verdadero Avivamiento Según La Palabra de Dios

El Verdadero Avivamiento En La Biblia Versículos Bíblicos


Vivimos una época en la cual la palabra avivamiento está de moda. Basta escribir esta palabra en un buscador, e Internet arrojará un sin número de artículos sobre este tema.

Lo curioso es que las opiniones de lo que es un avivamiento son diversas pero, todos reclaman haber recibido “revelación” del Espíritu Santo para sus argumentos.

Este sólo hecho debiera poner a todo cristiano, que estudia la Biblia y que verdaderamente la cree (fe) y vive de acuerdo a ella, en alerta, pues una de las características del Espíritu del Santo (Dios), es decir Su Mente o Su Palabra, es que nunca se contradice. Su sí es si en todo el mundo, lo mismo que su no. Jamás El Espíritu del Santo va a iluminar a unos de una forma y a otros de otra, respecto de un mismo tema o doctrina.

Cabe preguntarse entonces ¿qué espíritu es tará influyendo en la mente de esos Teo-filósofos que, sobre un mismo tema argumentan diferente pero, reclaman, cada uno se ellos, ser poseedor de la verdad? De igual manera es asombrosa la cantidad de gente que les sigue y les cree.

El problema está en que cada vez hay menos “cristianos” que se preocupan por estudiar, meditar y aplicar lo que la Biblia nos enseña. Este tipo de creyentes son motivados a no hacerlo, pues el líder a quien siguen los convence de que la “revelación de Dios” la tiene él y es a él a quien deben escuchar, creer y seguir. Esto en sí ya es una tragedia, pero hay algo que es peor y que podría nombrarse como cataclismo.

Este otro algo es líderes de congregaciones que por años han pastoreado congregaciones, de buen testimonio, humildes, sumisos y obedientes al Espíritu Santo (Palabra de Dios), que por descuido, quizás ambiciones, se han dejado seducir por nuevas doctrinas.

Es común escuchar de ellos, en algún tiempo verdaderos sier vos de Dios, argumentos como éste: “después de escuchar a tal o cual (por lo general se refieren a un apóstol moderno o pos-moderno), me he dado cuenta de lo equivocado que estaba en mi interpretación de la Biblia”.

Por qué digo que esto puede transformarse en un cataclismo, porque el cambiar la fe en La Palabra de Dios (Verbo – Jesús – Espíritu Santo), por fe en lo que dice un hombre, puede transformarse en un blasfemar en contra del Espíritu del Santo.

La estrategia del diablo, desde Adán hasta hoy en día, ha sido apartar al ser humano de la Palabra de Dios (Verbo). Esto es muy lógico pues ella es la que nos da vida y vida en abundancia.

Juan10:10 “ El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” 

Generalmente se define al avivamiento como una experiencia religiosa, mística o carismática como pos-modernamente se le llama. Se anhela o desea un avivamiento para recién transformarnos en “buenos y obedientes” hijo de Dios. Otros, más osados, predican que el avivamiento no es para la iglesia, sino que se manifiesta en los no creyentes (sociedad), después de que la iglesia haya experimentado una “renovación espiritual”?!

Sin embargo, la Biblia nos enseña que no hay vida, regeneración, restauración o transformación si no es a través de La Palabra.

El Señor dice a la iglesia de Sardis y a todos nosotros:

«Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído (Mi Palabra); y guárdalo (ponla en práctica), y arrepiéntete.» (Apocalipsis 3:1-3)

El apóstol Pablo escribe a los Efesios y a todos nosotros:
“Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bie n reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. Pero todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz (Palabra de Dios), son hechas manifiestas; porque la luz (Palabra de Dios) es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo (Verbo).» (Efesios 5:11-14) 

Otra vez Jesús les habló, diciendo: “ Yo (Verbo – Palabra de Dios) soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.” Juan 8:12 (cursivas de Juan Paulus)

¿Cuál es entonces la base para ser transformados en buenos y verdaderos siervos/embajadores de Dios, en luz y sal al mundo (avivamiento)? ¡VOLVERNOS A LA PALABRA DE DIOS! 

¿Cómo va a creer el mundo que Jesucristo fue enviado por Dios si no amamos (somos obedientes) a Dios, si nos dejamos guiar por cualquier espíritu (mente) humano y no por el Espíritu del Santo?

Oración intercesora de Jesús por SU IGLESIA; por quien dio Su vida:

…»No ruego sólo por éstos. Ruego también por los que han de creer en mí por el mensaje de ellos, para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.

Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí. Permite que alcancen la perfección en la unidad, y así el mundo reconozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a mí.” Juan 17:20-23. 

¿Te puedes imaginar un avivamiento mejor que éste?

Fraternalmente,
Juan Paulus

4 COMENTARIOS

  1. Siervos me gusto el articulo, pero no estoy de acuerdo en todo, porque si sabemos que tenemos la palabra de Dios como una antorcha, lampara y lumbrera del camino. Ahora hay otro elemento muy importante que tiene que ir junto con la palabra y es el Espíritu Santo en nuestras vidas, porque la letra mata pero el Espíritu es el que edifica, nos enseña nos ilumina y nos da la revelación correcta de lo que esta registrado en la palabra.

    Yo como pastor bautista me da mucha pena de los extremos de enseñanzas legalistas, tradicionales, ortodoxas si fueramos mas humildes en como enseñar, la iglesia no estaría en la condición en que se encuentra, los conservadores tiran para su lado y los liberales para el otro. Lo mejor que me ha permitido Dios es estar en el centro. Aquí en los estados Unidos un teólogo bautista muy conocido el Dr. John McArthur a escrito un libro titulado Un Fuego Extraño, en el cual el condena las manifestaciones del Espíritu Santo en esta época. Cuando yo escudriñe esto para mi lo que hizo el Dr. McArthur fue traer mas confusión y division en el cuerpo de Cristo. En otras palabras se dejo engañar por su egocentrismo teológico como el mas que sabe, y el diablo usa todas estas cosas para hacer daño dentro del cristianismo.

    Por eso los exhorto mis amados a que tengan mucho cuidado con lo que dicen, escriben y enseñan porque podemos crear mas confusión que edificacion.

    Por su amor y gracia,
    Pastor Hector Rivera
    Iglesia Bautista de Mandarin
    Jacksonville, Florida

  2. El verdadero avivamiento de estas Generaciones es que, estamos volteando a ver a nuestro Padre, a acercarnos a Él, estamos dejando de lado las distracciones y estamos en su obediencia! Gloria a Dios por esta época!. Viene algo Muy Grande! Amén.

  3. Se perdido totalmente hoy en nuestros tiempos la brújula, de el verdadero contexto de ciertos pasajes biblicos, me se gusto mucho esta enseñanza, el problema actual de muchas iglesias es, que a las manifestaciones les llaman avivamiento, nada que ver avivamiento con manifestaciones, el problema es que somos muy dados al mixtisismo mirar,sentir, y algaravillas en iglesia que tambien confunden con la llenura del Espiritu santo que de igual forma esta fuera se contexto y todo se resume en una palabra, IGNORANCIA. y la biblia dice por falta de conocimiento mi pueblo perese

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí