El Poder del Impulso Negativo en tu Liderazgo

0

impulso-negativo-liderazgo“Una actitud es contagiosa, vale la tuya ser contagiada?”

El Poder del Impulso Negativo en tu Liderazgo

Introducción: Antes de continuar con este estudio acerca de impulso debemos mirar que es lo que causa un impulso negativo. De la misma manera en que el impulso positivo debe ser la prioridad número uno del líder, así también debe serlo el impulso negativo. En esta sección examinaremos los factores claves del impulso negativo.

Factores que causan impulso negativo: La lista a continuación contiene varios factores que causan impulso negativo.

 

  • Falta de recursos – Una de las principales fuentes del impulso negativo dentro de una organización es la falta de recursos. Esto puede significar recursos financieros pero no esta limitado a esto únicamente. La falta de recursos quiere decir cualquier recurso que un empleado necesita para completar su trabajo con excelencia. Falta de espacio físico, maquinaria, oportunidades de progreso, etc. Cuando se da una falta de recursos, la organización muchas veces debe batallar con un impulso negativo. 

 

  • Perdida de esperanza – La esperanza es la amiga del líder porque inspira a los demás a alcanzar algo para su futuro. Cuando un miembro del equipo tiene esperanza trabaja mas duro, contribuye positivamente al equipo y anima a los demás. Cuando hay falta de esperanza lo más probable es que el líder se enfrente a un impulso negativo. 

 

  • Enfocándose continuamente en lo negativo – Cuando la organización esta enfocada continuamente en lo negativo siempre tendrá impulso negativo. Nunca podrás construir un impulso positivo enfocándote en los recursos y oportunidades que no tienes, solo podrás construir un impulso positivo cuando te enfoques en lo positivo. 

 

  • Enfocándote en el pasado – No importa cuan buenas o malas fueron tus actividades pasadas, nunca podrás alcanzar éxito futuro viviendo en el pasado. Es como conducir un auto mirando el espejo retrovisor. Si siempre estas mirando el pasado te estarás dirigiendo directamente a un accidente. 

 

  • Influenciadores negativos clave – La actitud de los influenciadores clave en la organización, siempre influenciaran a la organización hacia el tipo de actitud que ellos tienen. Una de las señales más grandes de una organización con impulso negativo es que sus influenciadores clave tienen una mentalidad negativa. 

 

  • Inestabilidad en el lugar de trabajo – Uno de los lugares en que las personas encuentran seguridad es dentro de sus lugares de trabajo. Si su lugar de trabajo no es seguro entonces ellos tendrán la tendencia de inclinarse hacia lo negativo. Normalmente a las personas no les gusta el cambio y si su lugar de trabajo esta cambiando cada semana, tendrán dificultad para ajustarse. 

 

  • Perdida de confianza en el líder – Cuando un líder pierde la confianza de aquellos a quienes esta liderando es muy difícil ganar nuevamente esa credibilidad. Con mucha frecuencia los líderes sufren un impulso negativo debido a faltas continuas de su carácter. 

La regla de oro del impulso: Una de las cosas que debemos mantener en mente al liderar es esa falta frecuente al construir el impulso, de creer que tocando asuntos negativos construiremos impulso positivo. Muchas personas creen que si se enfocan la mayoría de su tiempo en sus debilidades alcanzaran un nivel más alto de éxito. Es verdad que trabajar en las debilidades de nuestra organización nos harán mejores, pero la realidad es que solo producirá un mínimo nivel de progreso. La verdadera forma para destruir un impulso negativo está en enfatizar lo positivo. Cuando la organización grita lo positivo ayuda a crear esperanza y expectación de un futuro positivo. Entonces es cuando el impulso comienza a cambiar.

Preguntas de Aplicación:

1. Que factores puedes identificar pueden estar causando impulso negativo en tu organización?

2. Cual es el plan que tienes para dirigirte a estos factoresí

3. Como harás que tu organización se enfoque es los atributos positivos en vez de hacerlo en los negativosí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí