El verdadero dar. Parte 1

corazon-sol-mar“…PROCURAD TAMBIÉN SOBRESALIR EN ESTA GRACIA DE DAR” (2 Corintios 8:7 CST)

El verdadero dar. Parte 1

Pablo les amonesta a los Corintios: “…Procurad también sobresalir en esta gracia de dar” (2 Corintios 8:7 CST). Y luego les estimula con el ejemplo de los creyentes de Macedonia: “Ahora, hermanos, queremos que os enteréis de la gracia que Dios ha dado a las iglesias de Macedonia. En medio de las pruebas más difíciles, su desbordante alegría y su extrema pobreza, abundaron en rica generosidad. Soy testigo de que dieron espontáneamente tanto como podían, y aún más de lo que podían, rogándonos con insistencia que les concediéramos el privilegio de tomar parte en esta ayuda para los santos. Incluso hicieron más de lo que esperábamos, ya que se entregaron a sí mismos, primeramente al Señor y después a nosotros, conforme a la voluntad de Dios” (2 Corintios 8:1-5 CST).

Fijémonos que los dadores de Macedonia:

1) Primero se dieron al Señor sin reservas.
2) Entendieron que todo lo que poseían se lo debían exclusivamente a la gracia de Dios.

Pablo sabía de esa entrega, puesto que le suplicaron que recibiera sus ofrendas. ¡Extraordinario! ¿Cuándo fue la última vez que estuviste en la iglesia esperando con impaciencia a que pasaran el plato de la ofrenda porque tenías unos deseos enormes de dará Los macedonios dieron no porque el pastor les insistió, o porque si no lo hacían se iba a pique el ministerio, ni porque se sentían culpables o querían algo de Dios en contrapartida. No, fue un dar que fluía de corazones que rebosaban con la bondad de Dios. ¡Ese es el verdadero dar!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

174 Compartir
Comparte169
WhatsApp
Tweet
+15
Pin
Email