Inicio / El Vivir en pureza en Pureza según la Biblia

El Vivir en pureza en Pureza según la Biblia

pureza-biblicaEl Vivir en pureza en Pureza según la Biblia

 

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,” Efesios 1:3-4

¿Qué es algo puro?: algo íntegro (secular), santo, limpio, perfecto, libre de contaminación, sin culpa, inocente (bíblico)

Antiguo Testamento: El estar puro en el A.T. se conseguía mediante la limpieza otorgada por lo sacrificios expiatorios realizados según las ordenanzas, logradas mediante el lavamiento o rozamiento. El día de la expiación prefiguraba la crucifixión de Cristo. Las buenas nuevas del NT consistían, sin embargo, en que mientras la ceremonia del AT era inadecuada y temporal (al tener que ser repetid a anualmente y resolver sólo de manera parcial el problema del pecado del pueblo), la crucifixión de Jesucristo satisfizo de una vez por todas, la necesidad de purificación del pecado ante Dios.
En todo caso, la enseñanza de purificar el pueblo, alejando simbólicamente sus rebeliones para facilitar de ese modo la reconciliación con Dios (Lv 16.10), se cumple satisfactoriamente en Cristo, de quien Juan el Bautista dijo: «He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo» (Jn 1.29).

El Atributo de Dios : Dios es un Dios SANTO

“Alaben tu nombre grande y temible; El es santo. Exaltad a Jehová nuestro Dios,
Y postraos ante el estrado de sus pies; El es santo.
Exaltad a Jehová nuestro Dios, Y postraos ante su santo monte, Porque Jehová nuestro Dios es santo”. Sl.99:3,5,9

“Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.”
Isaías 6:3

El Anhelo de Dios : Dios quiere mi SANTIDAD

Dios pide la santidad a mi vida. Siendo Dios un Dios Santo, Él posicionalmente me declara “santa” (salvas, apartadas y separadas para Él, limpiadas por la sangre de Cristo). 1ª Co. 6:20 , Hebreos 4:11-1 , 1ª Pe.1:18-19

“Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús; pues la voluntad de Dios es vuestra santificación” 1ª Tes. 4:2-3 

“…porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.” 1ª Pedro 1:13-16

El Accionar de Dios Dios sabe que enfrentas luchas para mantener la Pureza frente a los tres grandes enemigos que tenemos:

1. La carne: Marcos 7:15-23, Santiago 1:13-14 (la vieja naturaleza).
2. El mundo: 1ª Juan 2:16-17
3. Satanás: Efesios 6:12

Armas para luchar:

? Romanos 6:9-14: Empieza consi derando en el corazón y llevándolo a la voluntad: acción.

? Efesios 6:10-13, Col. 3:9-10, Despojarme del viejo hombre, y vestirme del nuevo.

? 1ª Pe. 5:8: Estar despiertas y atentas.

? Prov. 4: 23: Cuidar tu corazón.

? Salmos 119:9-11: Cuidar tu mente

Parte con una decisión del corazón de vivir una vida de pureza e integridad, llenando mi mente de la Palabra de Dios y siendo obediente a lo que ella me muestra.

“Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hace dor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.”
Santiago 1:22-25

Acerca de Devocionales

Ministerios www.DevocionalesCristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>