Los dones de la gracia de Dios

0

 

dones-espiritualesLos dones de la gracia de Dios

Ahora bien, hay diversidad de dones pero el Espíritu es el mismo. Hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

1 Corintios 12:4-6
Pablo muestra que aunque hay una variedad de dones del Espíritu Santo en la iglesia, el Espíritu es el mismo. Luego observa que hay diversidad de ministerios de servicio en la iglesia, no todos tenemos la misma tarea, pero lo que sí tenemos e n común es que todo lo hacemos para el mismo Señor. Luego una vez más, aunque hay diversidad de actividades por lo que respecta a los dones espirituales, Dios que capacita a cada creyente, es el mismo.

Si un don parece más doscollante o espectacular que otro, no se debe a ninguna superioridad en la persona que lo posee. Es Dios quien da el poder.

En Romanos 12:6 dice: «De manera que teniendo diferentes dones según la gracia que nos es dada»... Según este versículo puedes ver que los dones espirituales están arraigados en la gracia de Dios.

Gracia es lo que Dios hizo en Cristo por ti sin merecerlo. Como tu eres salvo por la gracia de Dios, tambien recibes los dones espirituales según la gracia de Dios. Dios te da los dones porque quiere equiparte para Su servicio.

Los dones espirituales son habilidades espirituales dadas a los creyentes por el Espíritu Santo para equiparlos y realizar la obra de Dios en este mundo.

Tener don es espirituales no indica la bondad de carácter de una persona. Aunque los creyentes tengan muchos dones, las iglesias siempre confrontan problemas de envidias, carnalidades y discordia.

Si bien no se espera que todos los creyentes tengan todos los dones espirituales, estos te capacitan para servir a Dios con tu vida; para ello, los dones destacan para qué estas equipado.

¿Cómo se reciben los dones espiritualesí

Cada creyente recibe al menos un don espiritual. «Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios». 1 Pedro 4:10

En la familia de la gracia de Dios cada miembro es importante. Si tu te desprecias creyendo que no eres capaz de hacer nada importante para el Señor, no eres humilde. Un creyente no debe decir: «No soy nadie». Al contrario, debe decir: «Soy un hijo de Dios. He recibido los dones espirituales. Así que ejerceré mis dones en el ministerio».

Tu no puedes elegir los dones espirituales que prefieras. Dios los distribuye como considere mejor. Los dones del Espíritu son exactamente eso: «Regalos». Tu no los ganas ni trabajas para obtenerlos, así que no tienes derecho de jactarte respecto a tus dones.

¿Cómo usas tus donesí

La parábola de los tal entos en Mateo 25:14-30 usa la inversión de las finanzas para enseñarte que tu serás responsable de la manera en que usas tus dones. Hay muchos miembros en el cuerpo, pero el cuerpo es uno, y por lo tanto todos los miembros se necesitan unos a otros.

Cada parte del cuerpo existe para servir a su totalidad, y Dios sabe cómo cada parte se puede usar mejor. Él te ha dado dones espirituales capacitándote para ayudar al cuerpo de Cristo a operar eficaz y eficientemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí