Mi porción es Jehová

0

biblia-manos-unidas-Mi porción es Jehová

 

“Mi porción es Jehová;
He dicho que guardaré tus palabras..” 
Salmos 119:57

“Mi porción es Jehová”… esto es lo que yo he elegido para mi vida. Salmos 73:25 David, saliendo de la aflicción, hace su elección, planta su bandera donde dice: Mi porción es Jehová.

Porción: diccionario: heredad, parte de un todo. Medida que nos satisface y lo que es buena para nuestra vida (ejemplo de la comida). En otras traducciones sale como “herencia”. Lo cual implica algo que no puede ser quitado, que es nuestro.

¿Qué es lo que produce en nuestras vidas tener la bandera de la porción en Jehová? Tener salmos 119:57, 73:25 como una realidad en nuestras vidas.

1. Compromiso. Implica obedecer la Palabra de Dios. Este compromiso de obediencia en la Palabra es :

• Considerarla. Hebreos 4:12
• Estudiarla Salmos 119:57-58
• Memorizarla Salmos 119:11
• Comprobarla Hebreos 4:12
• Creerla
• Vivirla Santiago 1:22-25

2. Comunión: Salmos 119:58. Implica orar conforme a la Palabra de Dios. En otras versiones habla de tu presencia, como tu rostro, tus favores., de todo corazón, con una actitud de entrega total a encontrar al Señor, a estar en Su Presencia.

3. Corrección. Implica ajustarme a la Palabra de Dios. Salmos 119:59, Consideré, me había desviado y volví al camino, ajustándome a lo que ella dice. Una tarea que nunca termina, sólo cuando estemos en Su Presencia. Ser honestos con nuestros pecados, no consentirnos ni ser obstinadas. Pensar lo que es correcto en cuanto a:
• El pecado: Salmos 101:2-3
• Las personas: Eclesiastés 2:25 Contrario a Fil. 2:1-4
• Dios mismo. Eclesiastés 12:13
Ajustar mi corazón al de Dios trae satisfacción.

4. Diligencia I Implica un peso por ser diligente en la aplicación de la Palabra de Dios. Salmos 119:60. Me apresuré, el deseo no quedó sólo en eso, sino que se tradujo en acción.
La actitud de David cuando es confrontado por Natán en su pecado. 2° Samuel 12:13.

5. Persistencia Implica fidelidad a la Palabra de Dios. Salmos 119:61. Acá me habla de testimonio, de una vida de integridad. Daniel 1:8 se mantenía fiel a sus valores sin importar la situación que estuviera enfrentando. Esta promesa la hace en su juventud y la mantiene a lo largo de toda su vida. Una decisión del corazón de aquellas cosas en las cuales me voy a mantener.

6. Compañía: Implica comunión con otros en la Palabra. Salmos 119:62-63 Lo que realmente creo y deseo en mi corazón se manifiesta en las amistades que elijo. Proverbios 13:20. ¿Qué hago? ¿Qué hablo con ellosí ¿Me desafían a ser mejor?. La verdadera amistad en el Señor, los otros pueden ser para discipulados y enseñanza, pero no como amigos del alma. Hechos 16:25

Después de todo esto, cuando mi porción es el Señor, cambia mi enfoque de la vida cotidiana, y puedo decir como el salmista en el versículo 64, que sus misericordias llenan la tierra .Después de las pruebas David comprueba la misericordia de Dios. Una misericordia que siempre estuvo, pero que muchas veces no la veo. Salmos 73:25-26 Apropiarnos de esta Roca en nuestra vida y elegir la mejor porción, Dios mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí