¿Qué estamos batallando?

0

pelea-batalla-fe¿Qué estamos batallando?

Seguramente hemos escuchado o protagonizado este diálogo:

-¿Cómo estásí
-Y… acá, luchándola…

¿Has sentido alguna vez, que la vida se trata de una continua lucha? Nos pasamos la vida lidiando con nuestro jefe, con nuestra familia, con nuestra economía, y hasta con nuestro servicio en la iglesia.

En estos días, una pregunta del devocional diario movilizó mis pensamientos acerca de las batallas a las que me enfrento cada día y los invito a hacérsela también ustedes:

“¿Por qué cosas he estado peleando que me agotan?”

La palabra agotamiento definió con exactitud lo que se siente. Ese debilitamiento, la falta de fuerzas y la incertidumbre de no saber cómo seguir cuando se vislumbra que todavía la batalla no acabado o que probablemente se ponga peor.

Identifica tus batallas, tus luchas, aquello que te agota. Todos tenemos nuestras luchas y no dejaremos de tenerlas mientras vivamos. Entonces, ¿qué debemos hacer con ellasí No podemos abandonarlas, o sí, pero de hecho, no debemos. ¿Es qué acaso, es lo que nos toca?
Pablo, en su carta a Timoteo le habla también de esto, sin embargo, no habla de estos tipos de luchas a los que nos referíamos:

“Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos” 1 Tim 6:12

Pablo le habla de la buena batalla de la fe. Ésta no es igual a las otras. Ésta es la verdadera batalla que debemos pelear; ésta es la Buena batalla.

Si ella fuera la batalla central de nuestra vida de manera consciente, aquellas otras no nos agotarían porque nos serían añadidas, sabiendo que las circunstancias pasajeras de la vida no duran realmente hasta la eternidad. En cambio, en nuestra guerra espiritual por glorificar y honrar al Padre, es la única batalla que vale la pena.

Si echáramos mano de la vida eterna, ¿qué podría ser mayor a esto? ¿Qué no podríamos enfrentar?
Si echáramos mano de la vida eterna, ¿nos sentiríamos vacíos aún cuando ganamosí
Si echáramos mano de la vida eterna, encontraríamos el descanso, el valor y la VICTORIA.
Sólo si echáramos mano de la vida eterna.

Mariana Rueda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí