¿Qué Pasa Cuando Muere Un Creyente? – Parte 2

0

muerte-del-cristiano-biblia«… TAMBIÉN TRAERÁ DIOS CON JESÚS A LOS QUE DURMIERON EN ÉL» (1 Tesalonicenses 4:14)

¿Qué pasa cuando muere un creyente? – Parte 2

La manera de enfrentar la muerte nos divide en dos categorías: los que tienen esperanza y los que no la tienen. Los segundos creen que no hay nada más que esperar y que la pérdida es permanente: es el final de la vida, y ahí se acaba todo. Pero los primeros tienen algo grande que anhelar. Su pérdida es temporal -el principio de una vida eterna rodeada de los mejores regalos de Dios. Dios no quiere «que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza» (1 Tesalonicenses 4:13). Nuestra esperanza está fundamentada en tres verdades:

1) «Creemos que Jesús murió y resucitó…» (v.14). Toda esperanza empieza aquí: la creencia en la muerte de Jesús en la cruz por nuestros pecados y su resurrección, para representarnos delante de Dios.

2) Puesto que creemos en eso, también creemos en su segunda venida (v.15). El creer que Jesús volverá otra vez en el cuerpo nos da la seguridad. Lee este versículos Bíblico: «…los muertos en Cristo resucitarán…» (v.16).

3) Dios nos levantará de nuestras tumbas y nos llevará otra vez con Jesús (Romanos 8:11). En ese momento, «Él transformará nuestro cuerpo mortal en un cuerpo glorioso semejante al suyo…» (Filipenses 3:21). Nunca más seremos vulnerables al cáncer, la diabetes, las enfermedades coronarias, la artritis, los derrames cerebrales, las enfermedades degenerativas, la parálisis, las deficiencias físicas, el cansancio, la debilidad, el duelo, el temor, la depresión, la tentación, las adicciones, el fracaso, los remordimientos, la idea del suicidio, el trastorno bipolar o cualquier otro tipo de enfermedad o sufrimiento. Serás transformado a la semejanza de Cristo. ¿No es algo maravilloso?.

Si deseas leer la segunda parte de este tema, puedes ir a los temas relacionados (Más Estudios Bíblicos) en la parte inferior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí