¿Son todas las esperanzas permitidas?

0

esperanzas-biblicas¿Son todas las esperanzas permitidasí

El Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer;
para que abundéis en esperanza por el poder
del Espíritu Santo.

Romanos 15:13

Esperanza: es un sentimiento al cual todos los humanos se aferran y por medio del cual se alientan. En el lenguaje cristiano esperanza tiene el sentido de certidumbre.

Solo la esperanza cristiana es segura, porque se apoya en las promesas de Dios y se relaciona con un porvenir conocido. Al contrario de los espejismos del corazón humano y de los hermosos ensueños que cada uno hace para el futuro, la la esperanza cristiana satisface al que la posee; por fin tiene una meta, una razón de vivir: es la persona de Jesús. Todas las bendiciones divinas manan de Él. Entre otras:

– la vida eterna que se obtiene por medio de la fe en Cristo, muerto en la cruz para reconciliarnos con Dios (Tito 1:2);

– su próxima venida para arrebatar a su iglesia, compuesta por todos los que le han aceptado como su Salvador personal (Filipenses 3:20);

– su gloria a la cual asociará a todos los suyos (Romanos 5:2).

Mientras tanto Jesús es la fuerza del creyente para enfrentar las pruebas de la vida y no entristecerse como los que no tienen esperanza (1 Tesalonicenses 4:13).

De modo que Pablo concluye esta sección con una bendición llena de gracia, orando que el Dios que da buena esperanza por medio de la gracia llenará a los santos de todo gozo y paz al creer en Él. Y es cierto que aquellos que abundan en la esperanza por el poder del Espíritu Santo no tienen tiempo para pelearse por cuestiones no e senciales. Nuestra común esperanza es una poderosa fuerza unificadora en la vida cristiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí