21 Milagrosos Versículos Bíblicos Que Te Ayudaran En Medio de la Enfermedad

versiculos-biblicos-contra-la-enfermedad21 Tremendos Versículos de la Biblia que te ayudaran en medio de la enfermedad

Ayer en la noche meditaba acerca de cuan bendecidos somos por tener salud. Pero al mismo tiempo que agradecía pensaba en todas las personas en el mundo entero que están enfermas y pasando por momentos difíciles y algunos terribles sin esperanza.

Antes de Adan y Eva desobedecer a Dios en el Jardín del Edén no ha había enfermedad en la tierra. A veces sufrimos debido a un virus de un resfriado común o tal vez estamos enfermos con una enfermedad más grave. Independientemente del tipo de enfermedad, hay muchos versículos en la Biblia para confortar a las personas enfermas. Éstos son sólo 21 tremendas escrituras que espero traigan luz a tu día y al día de un ser querido que está enfermo en estos momentos.

Dios lo ha prometido y ha curado antes, y Él lo hace hoy nuevamente

Versículos de la Biblia en medio de la enfermedad en el Antiguo Testamento

Deuteronomio 7:15 

Y quitará Jehová de ti toda enfermedad; y todas las malas plagas de Egipto, que tú conoces, no las pondrá sobre ti, antes las pondrá sobre todos los que te aborrecieren.

Éxodo 23:25 

Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.

Salmos 34:19 

19 Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová.

Salmos 105:37

Los sacó con plata y oro; Y no hubo en sus tribus enfermo.

Salmos 107:20

Envió su palabra y los sanó, y los libró de su destrucción.

Jeremías 30:17

Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda.

Versículos de la Biblia en medio de la enfermedad en el Nuevo Testamento

Mateo 12:15 Jesús se dio cuenta de esto, se retiró de allí. Y muchos le siguieron, y los sanó a todos

Mateo 14:14 Y al desembarcar, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos y curó a sus enfermos.

Hechos 10:37-38 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan
10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Dios es el que sana

Debemos recordar que cuando oramos por los enfermos estamos ofreciendo una oración de intercesión a Dios. Sin embargo, Dios sigue siendo el sanador, el gran médico de médicos y según la Biblia ÉL nos ha sanado a todos en Cristo Jesús. La cruz del calvario es la marca de la promesa y cumplimiento de la palabra de Dios. Dice Isaias 53:4-6: Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

A veces Dios espera que caigamos para llamar nuestra atención (La verdad el siempre nos esta hablando)

Jonás 1:17; 2:01; 2:10 17

Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás. Y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches … 2:01 Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez … 02:10 Y habló Jehová al pez, y vomitó a Jonás en tierra seca.

Juan 11:41-45

Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. 
11:42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado. 
11:43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera! 
11:44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.
11:45 Entonces muchos de los judíos que habían venido para acompañar a María, y vieron lo que hizo Jesús, creyeron en él.

Hechos 9:1-9

Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote,
9:2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.
9:3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
9:4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
9:5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 
9:6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. 
9:7 Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie.
9:8 Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco,
9:9 donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.

2 Corintios 1:8-11

Porque hermanos, no queremos que ignoréis acerca de nuestra tribulación que nos sobrevino en Asia; pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida.
1:9 Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos;
1:10 el cual nos libró, y nos libra, y en quien esperamos que aún nos librará, de tan gran muerte;
1:11 cooperando también vosotros a favor nuestro con la oración, para que por muchas personas sean dadas gracias a favor nuestro por el don concedido a nosotros por medio de muchos.

A veces Él sana a los enfermos a través de los dones y las oraciones de otros

Mateo 10:01

Y cuando él la llamó a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos para expulsarlos y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.

Marcos 16:15

Y cuando él la llamó a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos para expulsarlos y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.

Lucas 09:01

Y llamando a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.

Hechos 14:03

Por tanto, se detuvieron allí mucho tiempo, hablando con denuedo, confiados en el Señor, el cual daba testimonio a la palabra de su gracia, concediendo que se hiciesen por las manos de ellos señales y prodigios.

Hechos 28:8

Y aconteció que el padre de Publio estaba en cama, enfermo de fiebre y de disentería; y entró Pablo a verle, y después de haber orado, le impuso las manos, y le sanó.

Hebreos 4:16

Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Santiago 5:15-16

Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.
5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

Este fue una breve relación de versículos Bíblicos contra la enfermedad, en donde vemos el poder de Dios a nuestro favor en estos momentos.Oro a Dios que traigan paz,conforto y SANIDAD DE DIOS cuando los leas, es mi deseo, que milagros y prodigios sean desatados ahora! en el nombre sanador de Jesucristo de Nazaret!!

Por favor si estos versos confortaron tu vida, o la vida de un amigo, familiar. No dejes de comentar y contarnos lo que Dios esta haciendo. Así como acrecentar a nuestra lista más versículos Bíblicos que hablen al respecto de este tema.

Bendiciones Miles

Pastor Carlos Vargas Valdez

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

15 comentarios

  1. agradecida de DIOS por la salvacion de mi alma y por todo lo que ha hecho en mi,pero pido la oracion de parte de ustedes por mi pastor que esta enfermo,confiando en el señor que lo va sanar amen amen amen

  2. Bendiciones recibamos de Cristo Jesús nuestro maestro. que nos conceda la salud que tanto deseamos pero mas importante reconocer la presencia de Dios en nuestra vida y reconocer a Jesús en todas las personas a nuestro alrededor. Dios nunca nos abandona. Los amo a todos. y animo que nuestra fuerza respaldada en el amor nos siga manteniendo en pie en la batalla.

  3. Pido oración por sanación para mi. Porque tengo gastritis y hernia esofagica pero confío en mi padre celestial m sanara

  4. Gracias por estos textos bíblicos, son de bendición para mi vida y mi familia! Y son de efecto eficaz pues me ayuda a poner mi confianza mas en Dios, y ver que su misericordia y gracia es algo inexplicable. A Dios sea la gloria! Dios los bendiga a ustedes también.

  5. Amen oren por mi esposa que esta mala de salud y solo confiamos en dios. Perdonamos a todos los que nos asen daño.

  6. Israel Maldonado

    Buenos Dias ….estos dias estamos pasando por el momento mas duro y dificil de nuestras vidas ya que nuestra hija padece de cancer en pulmones…..por favor necesitamos mucha Oracion….nuestra unica Esperanza Es la misericordia de DIOS….sus oraciones seran de bendicion…….

  7. Muchas gracias por tan preciosas herramientas que nos brinda en el nombre de Jesus para la sanidad !! Dios lo bendiga en sobre abundancia Pastor Carlos Vargas

    • Kari, gracias por la bendiciones! Como siervos de Dios siempre necesitamos de la oración y la bendición de nuestros hermanos.

      • hola pastor yo tengo a mi hijo que sufrio un accidente con una medicacion y despues de haber sido un niño sano ahora es un niño con problemas cerebrales y sufrimos mucho y el tambien yo quiero hacer la oracion de fe para pedirle a DIOS que me ayude con la sanacion de mi hijo y la verdad no se o no entiendo bien cual es la oracion de fe que tengo que hacer!!!!!1

        • Sentimos mucho lo sucedido. Hay cosas en la vida que no deberían de suceder más pasan. Muchas de ellas sin una explicación o justicia, es evidente que no hay justicia en la tierra. Nuestro Dios ha prometido cosas a nuestro favor, y algunas de ellas solo dependen de Él. No se trata de enseñar una formula magica, la palabra de fe tiene que crecer en nuestra vida a diario. Fe es dependencia total de Dios, independiente de lo que tenemos en frente. Oramos a Dios por tu hijo, por tu casa y tu familia. Que Dios nos ayude a entender sus propósitos y muestre su gloria a nuestro favor. Oramos en el nombre de Jesús. Amén.

  8. Amen por estos mensaje q los necesitos porf ayudenme a orar por mi esposo tenemos dos años sufriendo por una enfermedad llamada meniere y aveces lo veo q el ya no puede mas pero tan solo le pido a Dios q me de fuerzas y me ayude apasar lo q estamos viviendo

  9. Amén, por este mensaje de salud, tan necesito por mí en estos momentos, que estoy en medio de una prueba difícil, le pio a dios que me de las fuerzas que necesito para enfrentarme y que me sane mi alma.

    • y por sus llagas fuimos sanados, y por sus llagas fuimos sanados, la palabra tiene poder, conoci una sierva que tenia cancer, y repetia una y otra vez, y por sus llagas fuimos sanados, estoy sana en el nombre de Jesus, y en una semana Dios la sano en el nombre de Jesus de un cancer.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

961 Compartir
Comparte934
WhatsApp
Tweet5
+119
Pin3
Email