3 Claves para mantener tu puesto de trabajo, y ser promovido – Parte 2

claves-trabajo-biblia“¡ADQUIERE SABIDURÍA!… ADQUIERE DISCERNIMIENTO” (Proverbios 4:7 NVI)

3 Claves para mantener tu puesto de trabajo, y ser promovido – Parte 2

En el libro La inteligencia emocional, el psicólogo Dr. Daniel Goleman afirma que el coeficiente intelectual no contribuye al éxito laboral más que el 20 por ciento. Para mantener tu empleo, e incluso ganar un ascenso, necesitas algo más que inteligencia. Coleman da algunas sugerencias que te ayudarán a triunfar en el ámbito laboral:

1) Confianza. Los trabajadores seguros de sí mismos confían en sus habilidades innatas. Esa seguridad les viene de Dios, quien les otorgó tales talentos. “Mejor es confiar en el Señor que confiar en el hombre” (Salmo 118:8). La confianza en Dios te da la seguridad de que “todo lo [puedes] en Cristo que [te] fortalece” (Filipenses 4:13).

2) Curiosidad. “¡Adquiere sabiduría!… Por todo sobre las cosas adquiere discernimiento” (Proverbios 4:7 NVI). La curiosidad se manifiesta en un anhelo por aprender, entender mejor las cosas y saber más; los trabajadores curiosos están interesados en lo que no salta a la vista. Cuando se presenta una situación difícil, muchos dan por sentado de que no hay solución, por lo que se rinden antes de empezar. Pero mientras que algunos dicen: ‘Esto me supera’, el empleado curioso afirma: ‘Seguro que hay una solución, una forma mejor de hacer las cosas; solo necesitamos entender esto mejor.’ Todo jefe quiere empleados con un sentido de curiosidad.

3) Resolución. “…No nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” (2 Timoteo 1:7). El temor es un “espíritu”, una actitud que hace que te retraigas, te paralices o te rindas. Ese espíritu no proviene de Dios, así que resístelo. No temas aceptar un riesgo por el que has orado, ni aceptar mayor responsabilidad con el fin de obtener algo mejor.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

108 Compartir
Comparte105
WhatsApp
Tweet
+13
Pin
Email