3 Claves para mantener tu puesto de trabajo, y ser promovido – Parte 3

trabajo-biblia-empleo“VESTÍOS… DE ENTRAÑABLE MISERICORDIA, DE BONDAD, DE HUMILDAD, DE MANSEDUMBRE, DE PACIENCIA” (Colosenses 3:12)

3 Claves para mantener tu puesto de trabajo, y ser promovido – Parte 3

Tener éxito en el trabajo requiere:

1) Empatía: Sé siempre considerado con las situaciones, los sentimientos, las necesidades y las percepciones de los demás. Trata de ponerte en su lugar. Al hacerlo, potenciarás su motivación, mejorarás el ambiente laboral y se incrementarán los niveles de productividad. “Vestíos… de entrañable misericordia, de bondad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia” (Colosenses 3:12). Tienes que “ir vestido” de esas cualidades cuando vayas al trabajo todos los días.

2) Flexibilidad. Es la capacidad de adaptarse, amoldarse y avanzar. Cuando la empresa pasa por dificultades financieras y tiene que reducir personal, los empleados rígidos y reacios al cambio suelen ser los primeros en ser despedidos. Aprende a “capear el temporal”. Eso mismo hizo el apóstol Pablo. “…He aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación… Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:11-13). Cuando soplan vientos de cambio, las personas flexibles se doblan pero no se rompen; y en su momento se levantarán y hasta serán ascendidas.

3) Humor. Empieza a verte a ti mismo y al mundo que te rodea con gozo. No te tomes demasiado en serio; busca el humor que subyace en las situaciones de la vida y lo encontrarás. Las personas propensas al decaimiento deprimen a los que les rodean. La Palabra de Dios dice: “El corazón alegre es una buena medicina” (Proverbios 17:22). El buen sentido del humor favorece la marcha de las cosas y hace que el ambiente laboral sea mejor para todos.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

116 Compartir
Comparte114
WhatsApp
Tweet
+12
Pin
Email