4 Pasos para cultivar tu relación

0

relacion-amorosa-biblia«NO IMPORTA LO QUE DIGOŠ NI LO QUE HAGO, SIN AMOR NADA SOY» 1 Corintios 13:1,2

4 Pasos para cultivar tu relación

Para cuando José y Paquita celebraron su 50 aniversario de bodas, José se había quedado medio sordo. Cuando se fueron los invitados, Paquita lo miró y le dijo: «Estoy tan orgullosa de ti, José.» Confundido y triste, éste le devolvió la mirado y le dijo: «Pues bien, Paquita, ¡yo también estoy cansado de ti!» Si no quieren cansarse el uno del otro, deberían hacer estas cuatro cosas constantemente:

(1) Sé responsable de tu propia felicidad. Echar la culpa a los demás hace que nunca te enfrentes a ti mismo ni cambies tu comportamiento. ¡Eso es pasar la pelota! Las relaciones no son basureros. La felicidad es una tarea interna; proviene de una autoestima sana y de una creciente relación con Dios.

(2) Sé un amigo. ¿Te has dado cuenta alguna vez lo fácil que te es aceptar a tus amigos tal y como son pero lo difícil que te resulta hacer lo mismo con tus seres queridosí Ten cuidado; la familiaridad produce desconsideración. ¿Acaso ellos no se merecen el mismo respeto… lealtad… tolerancia… y reconocimiento?

(3) Comparte tus sueños. Al hacer esto, tu relación se verá enriquecida y crecerá a cotas más altas.

Siempre vais a necesitar tener planes y algo por lo que luchar juntos. ¿Cuál es vuestra próxima meta?

(4) Ten valor. El doctor Theodore Rubin dice: «El problema no es que haya problemas, sino el esperar lo contrario; ¡el pensar que tener problemas es el problema! Las situaciones perfectas no existen. Necesitáis valor para enfrentar lo que venga, ¡y daros cuenta que lo que no podéis resolver, lo podréis sobrellevar!

Aparte de tu relación con Dios, no hay mayor gozo que tener una buena relación con la persona a quien amas, ¡así que cultiva tu relación hoy!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí