4 Preguntas y respuestas para padres cristianos

0

padres-cristianos-preguntas«Y TODOS TUS HIJOS SERÁN ENSEÑADOS POR EL SEÑOR.» (Isaías 54:13)

4 Preguntas y respuestas para padres cristianos

A principios del siglo XIX, el educador suizo Johan Pestalozzi escribió: «La mejor forma de que un niño aprenda acerca de Dios, es
que conozca a un cristiano verdadero. La mejor forma de que ellos descubran el poder de la oración, es vivir con padres que oran y que caminan con Dios.

¡Así es! Un 85% de todos los niños criados de esta manera desarrolla una fe personal firme – antes de los trece años.

1) ¿Soy yo responsable de las elecciones espirituales de mis hijosí

En última instancia, no, pero en potencia, sí. Si quieres tomar la temperatura espiritual de cualquier familia, pon un termómetro en la boca de los padres. «Pero mis hijos ya son mayores.

2) ¿No es demasiado tarde?

No; el nombre de Dios es «Redentor». Te puede dar otra oportunidad. Arrepiéntete; entrega tu vida a Cristo. Así es como se rompen los ciclos generacionales de fracaso y se pone a Dios de nuevo en escena.

3) ¿Y qué pasa si tengo miedo de traer un niño a este mundo malvado?»

Ahí está la clave; los hijos de la luz rechazan las tinieblas. En vez de actuar guiado por temor o por conveniencia, usa a tu familia para influir positivamente en el mundo.

4)¿Pero cómo puedo contrarrestar las influencias negativas de mi alrededor?

Todos los estudios indican que los padres ejercen la mayor influencia – mayor que la de los amigos, la escuela o los medios de comunicación – a la hora de determinar el carácter o la dirección de un niño.

Padre, madre: invierte cada gota de tu energía en asegurarte que tus hijos se apuntan a los caminos de Dios. ¡No hay mayor llamada que ésta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí