Por favor cuida del rebaño de Dios

el-rebano-de-Dios“CUIDEN DEL REBAÑO QUE DIOS LES HA ENCOMENDADO…” (1 Pedro 5:2 NTV)

El Cuidar del “rebaño”

Si te proyectas demasiado en el futuro, es posible que no dediques tus energías a las tareas presentes. La Biblia dice: “Cuiden del rebaño que Dios les ha encomendado… Así, cuando venga el Gran Pastor, recibirán una corona de gloria y honor eternos” (1 Pedro 5:2 NTV). Escribió el director de un colegio bíblico: “Hubo un tiempo en que Dios hizo grandes cosas en mi vida… fue la realización de muchos sueños… Durante esa misma época también surgieron muchos problemas y confrontaciones… Me sentía como un bombero: en cuanto apagaba un fuego, se encendía otro… me encontraba agotado y desanimado. Pensé: ‘Me iré de misionero, donde el trabajo es ameno y lo único que tengo que hacer es mandar postales de vuelta’.

Pero entonces tuve la visión de David cuando fue ungido por Samuel; y el Señor me preguntó: ‘¿Qué hizo David después de ser ungido rey?’ Yo respondí: ‘Volvió a apacentar las ovejas de su padre’ (1 Samuel 17:15). El Señor continuó: ‘Si David se hubiera ido en ese momento en busca de algún gigante que matar, el león y el oso habrían despedazado a su rebaño. Este colegio bíblico es tu rebaño, así que cuida de él’. Ya seas pastor, ayudante de pastor, director de alabanza o laico, cada uno tiene su rebaño.

Las ovejas de David eran la tarea encomendada por Dios… y aunque había sido ungido rey… su misión principal fue cumplir ese primer encargo. Un día llegarán los gigantes, y si te mantienes fiel en tu primera tarea, te encontrarás con ellos en el momento debido, y los derrotarás. Serás exaltado -después de demostrar que eres fiel“. Esté donde esté tu “rebaño” en estos momentos, ahí es donde Dios te ha puesto, y Él espera que permanezcas.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

415 Compartir
Comparte408
WhatsApp
Tweet
+17
Pin
Email