El declive generacional un ejemplo Bíblico

josue-cruzando-el-jordan“PERO YO Y MI CASA SERVIREMOS AL SEÑOR.” (Josué 24:15b)

El declive generacional según la Biblia

Cuando se acerca el final de su vida, Josué reúne a los líderes de la nación y les dice: “Y vosotros habéis visto todo lo que el Señor vuestro Dios ha hecho…” (Josué 23:3). Luego les lanza un desafío:

“…escogeos hoy a quién sirváis” (Josué 24:15b). ¿Y qué hicieron? “Y sirvió Israel al Señor todo el tiempo de Josué…” (Josué 24:31).

Hasta aquí, todo bien. Pero miremos un poco más de cerca. Le sirvieron en parte, y sólo cuando les convenía. La única acción militar que faltaba por hacer después de la muerte de Josué era eliminar los últimos enclaves de adoración pagana. Pero Israel “no arrojó a los habitantes” (Ver Jueces 1:27). Mientras que Josué estaba totalmente comprometido con Dios, los ancianos sólo lo estaban en parte. ¿Y cuál fue el resultado? Sus hijos e hijas comenzaron a casarse con los vecinos y a adoptar su estilo de vida. Escucha: “Y se levantó después de ellos otra generación que no conocía al Señor… y se encendió contra Israel el furor del Señor… y no se apartaban de sus obras, ni de su obstinado camino” (Jueces 2:10b, 14, 19b).

¿Qué había determinado sus valores espiritualesí

¡El compromiso de sus padres! Eso es lo que se denomina el declive generacional. Nos ayuda a comprender cómo influyeron nuestros padres en nosotros y predice cómo nuestro compromiso, o la falta del mismo, va a formar a nuestros hijos.
Padres, vosotros sois la primera influencia. Dad a vuestros hijos raíces espirituales profundas desde su más tierna infancia. De esta forma, si se rebelan más tarde, siempre les quedará, los recuerdos y valores a los que volver. No solamente les habléis de Dios, ¡sino formad delante de ellos un estilo de vida temeroso de Dios diariamente!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

49 Compartir
Comparte48
WhatsApp
Tweet
+11
Pin
Email