El Preocuparse de los que Dios se preocupa

viudas-en-la-biblia“…ATENDER… A LAS VIUDAS” (Santiago 1:27)

El Preocuparse de los que Dios se preocupa

Miriam Neff escribe: “Después de la partida de mi esposo Bob al cielo… cambió mi vida: mi calendario, mis finanzas… el contenido del frigorífico y la mirada de mis hijos cuando venían a verme durante sus vacaciones. Mi casa está hora más desordenada; apenas me maquillo… y hay otros cambios demasiado íntimos para compartir. La soledad y el aislamiento no son palabras que expresan lo suficiente nuestro sentir… las viudas sufrimos tantas cosas por primera vez que ya hemos dejado de contarlas… Como viuda, me he dado cuenta de que todas cambiamos. Y muchos de los cambios son buenos: nos convertimos en personas llenas de fe, porque no podríamos enfrentar la vida de otra manera; nos hacemos fuertes porque no nos queda más remedio; nos volvemos compasivas porque nuestro corazón ha sido destrozado”. Según las estadísticas, las mujeres que pierden a sus maridos pierden también el 75 por ciento de sus amistades; el 60 por ciento de ellas tiene algún problema de salud; un tercio sufre depresión clínica un año después, y la mayoría tiene dificultades económicas.

Comenta un pastor: “Las viudas pasan de los bancos de adelante de la iglesia a los de atrás, y luego salen y se van. Pasan de servir y cantar en el coro a la soledad y el duelo en silencio”. Dios se preocupa tanto de las viudas que las menciona más de cien veces en la Biblia: Él es “defensor de las viudas” (Salmo 68:5). “El Señor… al huérfano y a la viuda sostiene” (Salmo 146:9). Dice Santiago: “La religión pura y sin mancha… es… atender a los huérfanos y a las viudas…” (Santiago 1:27 NVI). Miriam Neff añade: “Nadie puede consolar a una viuda como lo hace otra viuda… cuando vemos a otra mujer entrar en este estado… queremos reconfortarla… Aunque por lo general ellas están carentes de apoyo y de ayuda financiera, la necesidad de tener amigos cerca es la más urgente… precisamos de amigos creyentes alrededor de nosotras”.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Cristianos

Ministerios Devocionales Cristianos.org – llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

257 Compartir
Comparte253
WhatsApp
Tweet
+14
Pin
Comparte