El verdadero remedio para la soledad según la Biblia

soledad-bible“NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTÉ SOLO…” Genesis 2:18b

El verdadero remedio para la soledad según la Biblia

Algunos investigadores realizaron unos estudios recientemente para ver qué es lo que nos hace de verdad felices, y llegaron a la conclusión de que no es ni el éxito, ni la apariencia física, ni el dinero, ni el estatus social. El gran ganador es: las relaciones. ¿Te imaginasí Concuerdan con Dios: “No es bueno que el hombre esté solo…” (Génesis 2:18b).

¡Y sin embargo hoy es más fácil que nunca sentirse solo! Un hombre dijo a su amigo: “¿Qué quieres decir con que no tenemos comunicación? ¡Ayer te mandé un fax, respondiendo al mensaje que me dejaste en el contestador!”

Es como si estamos dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de no estar solos, incluso aferrarnos a personas a las que ni siquiera apreciamos. Y el saber que alguien no nos ama no nos impide seguir acostándonos con esta persona. No es de extrañar, pues, que la tasa de mortalidad por enfermedades venéreas se haya disparado. Tal vez no nos agrade mucho hablar de esto, pero ya es hora de parar la funeraria, arrestar al maligno y decir: “¡No más! ¡Nos estás robando a nuestros hijos!”

¿Cuál es la respuesta contra la soledad? ¡Involúcrate! Hazte voluntario de una entidad benéfica y el ver las desgracias ajenas te hará al menos dar gracias a Dios por lo que tienes. A la gente no le importa lo que sabes ¡hasta que vea primero que te preocupas por ella! Deja de pensar en razones por las que no puedes hacerlo, ¡y encuentra un motivo por el que sí puedes!

Alguien dijo en una ocasión: “No puedo hacer todo, pero sí puedo hacer algo; así que hago el algo que puedo hacer.” Te sorprenderás cuando compruebes que al ayudar a otros a subir la montaña, tú también alcanzas la cima – ¡y estarás mucho menos solo!

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

108 Compartir
Comparte104
WhatsApp
Tweet
+14
Pin
Email