Matrimonio Cristiano un pacto – Parte 1

4

anillos-boda-pacto«ASÍ QUE NO SON YA MÁS DOS, SINO UNA SOLA CARNE.» (Mateo 19:6)

Matrimonio Cristiano un pacto – Parte 1

Cinco palabras lo decían todo. Estaban escritas en letras grandes en el escaparate de una joyería de Hollywood: «Se alquilan anillos de boda.» Dios ve el matrimonio de otra manera; Él es un Dios de pactos, la Biblia es un libro de pactos, somos un pueblo de pactos y el matrimonio fue creado para ser una relación de pacto. Es un acuerdo para toda la vida entre dos personas en el que el «yo» se convierte en «nosotros». Requiere sacrificio, el morir a uno mismo para que el matrimonio viva. Pretende rendirse totalmente – es la fusión de una vida en otra.

Las causas principales del divorcio son:

(a) Egoísmo;

(b) Expectativas irreales.

John Powell escribe: «El divorcio es el resultado de expectativas románticas. Julio piensa que casarse con Luisa va a ser la felicidad absoluta. Pero después de que las campanas de la boda quedan en un eco, la verdad se hace patente: cambios bruscos de humor, subida de peso, cenas quemadas, rulos en el pelo, y él se pregunta cómo se pudo meter en éstas. Piensa en lo secreto que ella lo engañó. Antes de la boda, Luisa pensaba que casarse con Julio sería lo más maravilloso. Ahora se encuentra con la ceniza de los cigarrillos, la adicción a los deportes, su insensibilidad dolorosa. Luisa llora a menudo y busca en las Páginas Amarillas la sección de Consejería Matrimonial. Las expectativas irrealistas son como un desfile en el que siempre llueve. Lo siento, pero «el príncipe azul» y «la media naranja» no existen.»

El matrimonio no es más que dos personas imperfectas que se edifican continuamente, dándose totalmente, en equipo con un Dios perfecto. Escucha: «Así que no son ya más dos, sino una sola carne» (Mateo 19:6). La interpretación griega de la palabra «unidos» es: «pegados el uno al otro». Si tu matrimonio es un matrimonio de pacto, ¡no se despegará cuando lleguen las presiones!»

Continuará ….

4 COMENTARIOS

  1. Gracias H. pastor por sus palabras pero sobre este tema he hablado con mi esposa bueno me a dado la ultima oportunidad de rehacer nuestro Matrimonio gracias Dios le bendiga pastor a usted y familia

  2. Ted, busca a Dios arrepientete y pide perdón por tu grande mal. Deja que el Espíritu Santo restaure tu vida primero, luego, espera y confía en Dios que Él hará lo mejor para los dos. Lo que si tienes que saber es: Hay cosas que son irreconciliables y dependen de la otra persona (en el caso de la infidelidad), si ella no desea perdonarte y hacer su vida, no hay nada que puedas hacer. Lo siento, pero muchas veces es el pago por el adulterio. Mil Bendiciones y Dios haga su plan perfecto de restauración para tu vida.

  3. necesito vivir un matrimonio feliz que yo mismo e destruido no se como hacer requiero sus apoyos hermanos estoy en el evangelio 9 Años pero un descuido le falle a mis Esposa con otra mujer y estoy apunto de separarme por favor ayúdenme

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí