Por el día del Padre – El legado de un Padre

0

feliz-dia-del-padre-bibliaDía del Padre – El legado de un padre

«CAMINA EN SU INTEGRIDAD EL JUSTO Y SUS HIJOS SON DICHOSOS DESPUÉS DE ÉL» (Proverbios 20:7)

Escribe Max Lucado:

«Hoy es mi primera celebración familiar sin padre. Tuve uno de los mejores padres durante 31 años pero ahora yace… debajo de un roble en un cementerio del oeste de Texas.

Es muy raro que no esté… porque siempre estuvo ahí. Sus palabras no eran grandilocuentes; sus logros, aunque admirables, no fueron extraordinarios. Pero su presencia sí lo fue.

Cuando él estaba presente, la vida transcurría sin sobresaltos… el futuro estaba asegurado… y mi educación fue en base a principios cristianos. Él me enseñó a afeitarme y a orar.

Me ayudó a memorizar versículos para la escuela dominical y me enseñó que el mal comportamiento lleva castigo y el buen comportamiento tiene su recompensa.

Mi padre fue un modelo de equilibrio entre la ambición y la conformidad, algo no fácil de conseguir. Siempre supe que si alguna vez lo necesitara estaría allí; era como una chimenea encendida y acogedora. Tal vez por eso este día es tan frío; se ha apagado el fuego.

Los vientos de la edad apagaron su llama espléndida y no han dejado más que un ascua dorada. Aunque hay algo extraño con esas brasas: si las atizas vuelve la llama y elimina el frío del ambiente, como recordatorio de que él sigue… presente».

Comparemos el anterior relato con una entrevista al actor Gene Hackman, quien rememora lo siguiente:

‘Sólo tenía 13 años, pero aquel sábado por la mañana sigue vívido en mi memoria. Estaba jugando en la calle… cuando vi a mi padre irse en su automóvil; al pasar por mi lado me hizo un leve gesto de adiós con la mano.

Entonces supe en mi interior que se marchaba para siempre. Hasta el día de hoy, ese recuerdo es un fantasma que nunca acaba de desvanecerse por completo’. Dijo Salomón:

«Camina en su integridad el justo y sus hijos son dichosos después de él» (Proverbios 20:7). ¡Prestad atención, padres! ¿Qué legado vais a dejar a vuestros hijos?

¡FELIZ DIA DEL PADRE!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí