Qué es la fe según la Biblia

0

fe-piedras-biblia«… SEÑOR: ¡AUMÉNTANOS LA FE!» (Lucas 17:5)

Qué es la fe según la Biblia

La fe responde al interrogante «¿Cómo?» con una palabra: «Dios». La Biblia afirma: «Es pues la fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven» (Hebreos 11:1 RVA). Destaquemos lo siguiente:

1) La fe es una «sustancia». Algunos consideran la fe como algo etéreo y «extraterrestre»

Pero no lo es; usamos la fe a diario. Por ejemplo, llamas por teléfono a una tienda, haces un pedido y te piden el número de la tarjeta de crédito. Luego te envían un recibo, que es tu garantía mientras esperas a que llegue el producto (el recibo es la garantía de que la mercancía está en camino). Y así ocurre en el ámbito espiritual: Dios promete que va a responder nuestras oraciones; tú lo crees, pero la fe es la «sustancia», o sea el recibo, que te da la garantía mientras espera la respuesta.

2) La fe es «demostración»

¿Por qué has de creer que alguien que está al final de la línea de teléfono y a quien no puedes ver te va a mandar algo simplemente porque lo has pedido? Pues porque esa acción se repite todos los días con otros, y probablemente también contigo. Por lo tanto, no eres presuntuoso ni ingenuo cuando vas al buzón esperando que haya llegado el paquete pedido. Tú no eres la primera persona que ha confiado en el Señor; ni serás la última. «Señor, tú nos has sido refugio de generación en generación» (Salmo 90:1). Muchos creyentes han confiado en Dios durante miles de años, y Él nunca los ha defraudado. Su fidelidad es la única «demostración» o «evidencia» que necesitas. Por lo tanto, no es de tontos confiar en un Dios así, ¿de acuerdo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí