Sé honrado según la Biblia

honestidad-biblia“… PROCURAD HACER LO BUENO…” (Romanos 12:17 CST)

Sé honrado según la Biblia

Escribe Jeremías: “El que acapara riquezas injustas… al final no será más que un insensato” (Jeremías 17:11 NVI). No creas que el no ser honrado en las cosas pequeñas, es decir, mientras no se trate de grandes cantidades, no cuenta. Ya sea que robes un euro o un millón de euros, eres un ladrón. El diccionario define la honradez como “integridad”. Cada vez que pasas por alto un principio moral, se hace cada vez más difícil -no más fácil- seguir actuando con integridad. Todo lo que has hecho en el pasado, incluidas las cosas que has descuidado, salen a la luz cuando estás bajo presión. Por eso debes cuidar mucho tu integridad. John Morley observaba: “Nadie puede sobrepasar las limitaciones de su propio carácter.” Eso es aún más cierto si tienes posición de autoridad.

Entonces:

1) Cumple tus promesas. Cuando prometes algo, estás dando esperanza; cuando cumples una promesa, promueves la confianza.

2) Reconoce tus errores. Cuando las consecuencias de tus decisiones no son las deseadas, les debes una explicación a tus subordinados.

3) Pide perdón y trata de corregirte. Cuando tus actos perjudican a otros, tienes que admitir que te equivocaste y que lo sientes. Es algo que resulta difícil de hacer en el momento; sin embargo no solo es lo correcto sino que también puede acortar el tiempo de crisis y ayudarte a seguir adelante.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

352 Compartir
Comparte345
WhatsApp
Tweet
+17
Pin
Email