Soy de gran valor, porque Dios me ama

Dios-me-ama“…SOMOS LA OBRA MAESTRA DE DIOS…” (Efesios 2:10 NTV)

Soy de gran valor, porque Dios me ama

El miedo de ser insignificante, poco más que un cero a la izquierda, puede predisponerte para que en realidad se cumpla esa premisa. El proceso es como sigue: Cuando te vas a presentar a una entrevista de trabajo, tus temores se apoderan de ti y piensas: ‘Ya sé que no les voy a impresionar y que voy a hacer el ridículo. Me harán preguntas que no voy a saber responder’. Con esos pensamientos, un ratón en una jaula de leones tiene más posibilidades que tú de salir ileso. Y al final te va mal la entrevista y te sientes aún más insignificante y negativo que antes. O consideremos a la joven a quien un muchacho muy guapo le ha pedido quedar para salir. El chico es tan guapo que ella se pregunta lo que ve en ella y está segura de que cuando la conozca mejor, va a acabar con la relación. Así que esa inseguridad la obliga a usar la única arma en la que confía: su cuerpo. Se acuesta con el joven en su primera salida por temor de que no haya una segunda, y después acaba sintiéndose como una mujer objeto, algo en lo que nunca quiso convertirse.

El miedo de ser insignificante da como resultado las consecuencias que se temen, y se llega al destino que se trataba de evitar. ¡Cuidado! El problema es que no te estás poniendo de acuerdo con lo que dice de ti Dios; estás cuestionando su juicio y dudando de sus gustos. Su Palabra dice que Él no puede dejar de pensar en ti, que si pudieras enumerar sus pensamientos, estos “…se [multiplicarían] más que la arena” (Salmo 139:18). ¿Por qué te ama tanto Diosí Por la misma razón que un pintor ama sus cuadros: “...Somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás” (Efesios 2:10 NTV). Entonces, cuando te levantes por la mañana, mírate en el espejo y di: ‘Soy de gran valor, porque Dios me ama’.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Devocionales

Ministerios Devocionales Cristianos.org - llevando y ministrando la palabra de Dios desde 1999. Misión Alcanzar a cada persona en el mundo con un mensaje de Dios por medio de una palabra escrita en Devocionales y Estudios Biblícos diarios. Comunicar a todo hombre y mujer que JESUCRISTO es el Rey de Reyes y Señor de Señores y viene otra vez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

492 Compartir
Comparte478
WhatsApp
Tweet
+114
Pin
Email